martes, 26 de octubre de 2004

EL RESUMEN DE LA FECHA: 12

Velez y Newell´s se mantienen en la punta del Torneo Apertura Por Martín Rondinón.

Habiendo terminado la fecha 12 del Torneo Apertura se pueden rescatar puntos altos y puntos bajos de los equipos que luchan por el título. Entre los puntos altos es necesario comenzar hablando de uno de los punteros, este Velez de Fanesi que el viernes en el partido adelantado que abría la fecha 12 le tocaba visitar a Huracán de Tres Arroyos, equipo que hace de local en el estadio mundialista de Mar del Plata. No se vio un gran partido, pero las ganas de Velez por llevarse los tres puntos a Liniers hicieron que los jugadores del “Fortín” obtuvieran una victoria muy apretada, tan sólo 1 a 0; con gol de Castromán. En un partido que también podía haber terminado en un empate cerrado. Con esta victoria Velez alcanza los 25 puntos quedando como uno de los líderes del Apertura.
Newell´s Old Boys, otro punto alto, consiguió una victoria muy importante al superar a Quilmes por 2 a 0. Partido en el que se dio una de las polémicas más discutidas del domingo, el hecho que desencadenó esta polémica fue el cobro de un penal, mal sancionado, por Pablo Lunati árbitro del partido. La jugada se inició con una mala salida de Agustín Alayes, el defensor de Quilmes ya que intentó jugar corto, regaló la pelota y encontró mal parado a su equipo. Guillermo Marino, jugador de Newell´s se hizo con el control del balón seguido de cerca por el defensor Nelson Vivas, que en un intento por frenarlo lo toma de la camiseta fuera del área, posibilitando a Marino que con el envión cayese dentro de la misma. Pablo Lunati al seguir la jugada de atrás, se apoya en la visión del línea Oscar Olague, quien le ratifica el fallo. Hecho que desencadenó las duras declaraciones post-partido de Nelson Vivas al calificar a Olague de falto de resto físico. Al margen de esta polémica, Newell´s muestra partido a partido que este equipo va a pelear el torneo hasta la última fecha, ratificando su buen momento al ganar 2 a 0 a Quilmes con los goles de Belluschi, gol que nace en campo de Newell´s con sucesivos toques de primera, y de Ortega de penal. Con esta victoria Newell´s alcanza los 25 puntos, compartiendo el liderazgo con Velez.
Estudiantes (LP), el punto más alto de la fecha, goleó sin atenuantes a un Lanús que venía entonado por la victoria frente River 5 a 0. Los goles los marcaron Gelabert, a los 2 minutos, Pavone, 2 goles de Carrusca, uno de tiro libre y Maseratesi de penal en el segundo tiempo. El partido se abrió de entrada gracias a los goles de Gelabert y de Carrusca. Habiendo pasado solo 15 minutos del primer tiempo Lanús ya se encontraba por 2 goles abajo, motivo por el cual el equipo de Ramacioti, se adelantó en la cancha para salir a buscar el descuento. Esto no pudo ser posible porque la defensa y el mediocampo del pincha no dejaban que Lanús pudiese atacar cómodo, cerrándole todos los espacios. Con esta victoria Estudiantes se coloca a 2 puntos de los punteros con 23.
Los puntos bajos de esta fecha se lo llevan River, Boca y Racing. El clásico del domingo parecía ser para River el principio de la levantada futbolística y anímica; más aún si a los 2 minutos de haber comenzado el partido el equipo de Leonardo Astrada ya se encontraba ganando el partido por 1 a 0. Pero nada de eso cambió River volvió a perder, esta vez ante San Lorenzo de Almagro con los goles de Zabaleta y de Lavezzi. Partido que por minutos se jugó bien, por otros se jugó regular y en otros pasajes del encuentro el partido fue malo. En definitiva San Lorenzo se llevó los tres puntos de Nuñez por que no se desespero aún cuando a los 2 minutos se encontraba perdiendo, golpeó en el momento justo con el gol de Zabaleta y porque se aprovecho de las falencias defensivas que posee River. La victoria lleva a San Lorenzo a colocarse con 20 puntos, superando a River que se queda con 19.
El partido Argentinos – Boca agudizó los graves problemas que tiene Miguel Brindisi a la hora de parar el equipo en la cancha. Argentinos luego de 44 años recibió a Boca en su cancha de la Paternal, obteniendo la victoria por 1 a 0 con gol de Pérez Castro.
Encuentro luchado por todos los jugadores del “bicho” para conseguir esta victoria importante ante otro grande, vale destacar que Argentinos ya le había ganado a San Lorenzo 1 a 0, dejando a un Boca con muchas dudas y muy pocas certezas. Esta derrota ante Argentinos derivó, para Boca, en la cuarta derrota al hilo como visitante quedando con 20 puntos, mientras que Argentinos suma 12 puntos.
Racing equipo dirigido por Rivarola volvió a perder, esta vez con Rosario Central por 2 a 0 con los goles de Pablo Vitti y el juvenil Marcos Rubén. El partido jugado el sábado por la noche, fue testigo de cómo se desató la bronca de parte de la hinchada de Racing que insultó a la empresa gerenciadora, cuyo máximo dirigente Marín fue el objeto de todos los insultos y críticas, en las que tampoco se salvaron de los insultos los jugadores.
El resto de los resultados de la fecha fueron: Colón (SF) 0, Independiente 0; Instituto 1, Olimpo 1; Arsenal 2, Almagro 2 y Banfield 4, Gimnasia 0.


Boca y River... Ambos planteles se van cabizbajos... Algo no anda bien en los grandes.