viernes, 8 de octubre de 2004

DEPORTIVO PARAGUAYO

Un Empate Con Sabor A Nada: (Por Claudio Daniel Cáceres)

La igualdad en el resultado no ha modificado en ningún sentido la tabla de posiciones, ni tampoco la calidad en promedio. Los dos siguen estando ahí a un paso de comprometerse ya que todavía resta mucho para su finalización.

Pero en tema de partido fue muy pobre. Un partido donde se vio poco y nada del fútbol en que dos equipos pelean por no quedar al borde de una próxima eventual desafiliación.

Los primeros minutos de la etapa inicial el local parecía decidido a comérselo al conjunto guaraní, fueron 5min donde no paraba de llegar y crear situaciones. De arrinconar al rival. Pero después se durmió y el Deportivo Paraguayo, creyó estar jugando contra Muñiz y salio adelante, y el "pampa" Sosa se pierde la apertura del marcador ante una tapada muy buena del gaurdametas de Riestra Lucas Disipo.

Una que insinuaba como buena, pero al fin, hay apariencias que engañan, fue a los 18min, en un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque del albinegro por medio de Damian Espinola, que fue a las manos del buen arquero Centurión (otra vez el que salvo las papas de horno). Ya casi rondando la 1/2 hora de juego se lo pierde solo por centímetros arriba del párante horizontal Gustavo Ruiz, quien se ve decidido ante el adelantamiento del 1 de Riestra y saca un remate de derecha. Solo dos jugadas más habrían en este primer tiempo , en que el Deportivo Paraguayo de sorpresa jugó muy tirado atrás como si el encuentro se estuviera ganando. Lo que consigo trajo que los dirigidos por la dupla Ruggiero-Ramos, aprovecharan y crearan dos jugadas consecutivas que respondió el arqu! ero paraguayo Centurión.

Lo que sí trajo recuerdos no gratos para la gente visitante fue cuando el juez principal Lázaro expulso por una jugada confusa y una supuesta mano al 10 Omar Sosa (este juez ya echo a tres hombres del DP, en el encuentro con Ctro. Español), y quedaría con un hombre menos.

Se fueron rumbo al vestuario y todo estaba como empezó cero por aquí, cero por allá.

El complemento comenzó y Riestra fue el que protagonizó el encuentro, fue el que siempre tuvo la pelota, la supo manejar, jugar con sus hombres y aprovechando los espacios cedidos por los de Vidal Ayala, quien opto por poner a Aquino Acosta desde el comienzo por Kovacks, pero no funciono, no hubo cambios en la marea ofensiva. Solo en los últimos 15-20min. En que Riestra ya no aguantaba más y se quedaba en el juego. Y los aguerridos o sedientos de gol tricolor se fueron encima. Cuando ya paso la media hora un tiro libre frontal de Felipe sosa se predio por la base del palo izquierdo de Disipo.

Riestra fue decidido a buscar pero no pudo encontrar nada porque estaba el seguro Centurión que tapo cada remate y cada avance del local.

El partido ya se iba y todo seguía cero x cero, ni una jugada individual de Gutiérrez quien había ingresado por Balborin pudo cambiar la historia, partiendo desde su campo de juego por el blanco derecho y rematando desde el vértice del área, la pelota si doblaba era victoria del Deportivo.

Pero todo termino como empezó con el pitazo de Lázaro flojo arbitraje y con el marcador en cero. En fin un resultado que no sirvió. Un resultado con "sabor a nada".

EN RESUMEN: Riestra fue el que tuvo al mando la pelota pero no genero mucho peligro. Deportivo Paraguayo jugó muy retrasado, esperando la oportunidad para el contragolpe. Pero los dos quedaron en la misma ubicación Riestra 3º con 11 y Paraguayo 6º con 8.

Los protagonistas:

Deportivo Riestra: Lucas Disipo; Damian Galindez, Domenecia (C), Albornoz, Fernández (Amonestado 13min st(42min st Figueras)); Panizza, Arava, Damian Espinola (manija del equipo), José Bagnato, Del Curto y Durso. DT: Ruggero - Ramos

Suplentes; Rodríguez; Oviedo, Rica, Claudio Bagnato.

Deportivo Paraguayo: Centurión; Gralfrascoli, Balborin (Gutiérrez 40min st), Aquino (amonestado 10min st), Portillo; Flegenal (Valdés 20min st), Juan José Díaz, Felipe Sosa, Omar Sosa (expulsado 44min pt), Gustavo Ruiz, Diego Kovakcs (Aquino Acosta). DT: Vidal Ayala

Suplentes: Velázquez; Damian Aguero.

Puntaje del Partido: 5 (cinco).