jueves, 7 de octubre de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Soñar No Cuesta Nada:

Había que ganar si o si. Veníamos de dos derrotas consecutivas (Colón por el torneo local y Boca en la Copa Sudamericana) y solamente servía el triunfo.
El equipo que estaba enfrente no era para nada accesible: en la última temporada había terminado en la tercera posición de la tabla general y en el actual campeonato está realizando una campaña aceptable. Además, cuenta con dos grandes jugadores como Rodrigo Palacio y Daniel Bilos.
Los primeros 25 minutos fueron de Banfield. En ese lapso, el equipo que dirige Julio Falcioni dispuso del control del balón y de una llegada clara por medio de Palacio, quien remató desviado. Para más, al comienzo del partido había sido perjudicado por el árbitro, Federico Beligoy, quien ingonoró un penal de Walter García al ex delantero de Huracán (TA).
Pero por suerte El Ciclón se despertó a tiempo y en su primera llegada a los 26 minutos, puso el 1 a 0. La jugada la inició Aldo Paredes con un tiro en el palo y la culminó Ezequiel Lavezzi, definiendo con el arco libre.
Minutos más tarde, otro error del juez, dejó al Taladro con un hombre menos por la expulsión del primer marcador central Renato Civelli. Allí se terminó el partido prácticamente.
En la segunda parte, San Lorenzo liquidó el asunto con dos goles tempraneros. A los 4 minutos, Germán Herrera (¡viste que ya iba a llegar el gol!) anotó el segundo tras una apilada de Lavezzi.
El equipo de Boedo era pura tranquilidad y solidez y en el minuto 10 marcó el tercero luego de que el ex delantero de Rosario Central asista a Paredes para que éste convierta de cabeza.
Después de este tanto, El Ciclón se relajó y sobre el final, Emiliano Armenteros marcó el descuento.
Estamos a 5 puntos de los 3 punteros y tras el receso visitaremos a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona. Es un partido para ganar ya que El Bicho tiene sólo 5 unidades.
Seguramente nos vamos a encontrar con un rival ultradefensivo. No olvidemos que el DT es Chiche Sosa, un amante del anti-fútbol.
¡Fuerza Ciclón!