PRIMERA B METROPOLITANA
Por M.G.
Final Caliente:
El torneo está que arde. A medida que se acerca la etapa de definiciones, aumenta la temperatura. Y no es para menos: cuando sólo restan dos partidos, seis equipos luchan por obtener el Clausura. Con el triunfo de Estudiantes 2-1 sobre Almirante Brown, hay 4 punteros: Sarmiento, los dirigidos por Blas Giunta, Tristán Suárez, y Central Córdoba de Rosario, todos con 37, y apenas un punto abajo tenemos a “la Fragata” y Atlanta, el campeón del Apertura, que de coronarse nuevamente ascendería directamente a la B Nacional sin necesidad de ir a una final.
¿Qué tiene cada uno para coronarse? Básicamente, poder ofensivo. Parecería que los mejores “armaditos” son los de Junín, con dos jugadores con experiencia en Primera División como Mazzuco y Amato, los Pinchas de Caseros, con un excelente Ezequiel Lavezzi, que se formó en Boca y tiene futuro europeo y Almirante Brown, que tiene el aguante de su gente y a Daniel “El Terrible”. El Charrúa rosarino cuenta con el goleador del torneo, Leandro Armani, por quien Independiente ya pidió cotización y un fixture mas que accesible, mientras que los “Bohemios” un DT con experiencia. El “Lechero” es el que menos tiene que perder: su equipo se armó para no irse a la C.
El campeonato también arde abajo: Argentino de Quilmes ya descendió hace un par de fechas y Cole está en eso si le quitan nueve puntos por una suspensión sufrida en marzo en su visita a Tigre. Talleres (RE), Español y Cambaceres pelean palmo a palmo no jugar la Promoción. Veremos cómo acaba la cosa... Por momento todo arde mucho.
<< Home