martes, 22 de junio de 2004

EURO 2004 - INGLATERRA VS. CROACIA

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Todo El Sufrimiento, Toda La Gloria:
Todo comenzó de la peor forma. El humillante partido regalado ante Francia. El pobrísimo juego ante el pésimo equipo de Suiza. El gol de Croacia a los cinco minutos de comenzado el encuentro donde Inglaterra debía ganar para clasificarse. Y por toda la mayor parte del primer tiempo, Inglaterra no parecía encontrar la forma de igualar, mucho menos de dar vuelta, el partido. Hay que darle cierto credito al equipo inglés: se recupero de todas las situaciones en su contra. Sin embargo, y aquí se presenta la mayor dificultad que posee el equipo de Beckham: Inglaterra tiene una categoría de equipo de primer nivel pero un juego que no se encuentra muy lejos de Croacia o tal vez hasta Suiza. Por eso, el partido contra Francia no lo deberían haber perdido; a Suiza la tendría que haber goleado; y con Croacia se puede decir que llegaron a un nivel acorde a su categoría. Luego de exhibir una de las peores defensas en todo el campeonato, cuando Niko Covac abrió el marcador para Croacia, Inglaterra se dedico a atacar - lo mejor que hace. Después de una infinidad de infructuosos intentos, reapareció el colorado Paul Scholes que venía de 30 partidos con Inglaterra sin gritar un gol propio y el tan ansiado empate se convertía en una realidad. Sólo se puede esperar que a partir de este gol, Scholes vuelva a aquél buen nivel que mantuvo en Manchester United hace unas temporadas. Antes de finalizar el primer tiempo, Rooney, la estrella del equipo inglés en la competeción, dio vuelta el resultado. En el segundo tiempo Rooney mediante una excelente combinación con Owen amplio la diferencia e inmediatamente Eriksson, el inefable sueco, hizo que todo su equipo se repliegue. Error: Croacia, mediante Igor Tudor, descontó e Inglaterra volvio a soñar con los demonios de Zidane. Afortunadamente, Lampard anotó su segundo gol en la competición y Crocia no tuvo más nada que hacer. Ahora Inglaterra se encuentra en cuartos de finales y juega contra el local, Portugal. ¿Quién tendrá más presión? Uno se inclina más por Portugal, que después de haber perdido contra Grecia sabe que no llegar a las semi-finales o la misma final es un fracaso. Para Eriksson será una suerte de venganza, ya que Luiz Felipe Scolari fue el hombre que con Brasil eliminó a Inglaterra de la copa del mundo del 2002 en los cuartos de finales. Todo comenzó de la peor forma pero puede terminar mucho mejor.
Jugador del partido: Wayne Rooney. Gary Lineker dijo que Rooney se convertirá en uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos y Eriksson lo comparó con Pelé. Solamente en la selección inglesa se pueden decir tantas estupideces.
Inglaterra. James (6). Neville, G. (8). Cole, A. (6). Gerrard (7). Terry (7). Campbell (8). Beckham (6). Scholes (7). Rooney (9). Owen (7). Lampard (8).
Croacia. Butina (6). Simunic (6). Tudor (7). Zivkovic (6). Rapaic (6). Kovac, N. (7). Sokota (6). Simic (6). Rosso (7). Kovac, R. (6).


Gary Lineker & Wayne Rooney. Las comparaciones son odiosas (y estúpidas).


Inglaterra clasificó segundo de su grupo.