lunes, 19 de abril de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Steve Stone, fanático del grupo de Keith Richards y Mick Jagger, anotó su primer gol para Portsmouth desde que fue adquirido por dicho equipo y así le dio un triunfo muy necesario en la lucha del descenso: Portsmouth (1) 1 vs. Manchester United (0) 0. Esta victoria ante el equipo de Ferguson es la primera derrota que sufre United ante Portsmouth en 47 años y así se despidieron de cualquier duda que quedaba en la lucha por el título. La presión de Manchester United fue constante por los 90 minutos del partido. Es más, en el minuto 89 hubo un penal que no fue cobrado que podría haber empatado el cotejo. Pero, como en varias ocasiones durante esta temporada, los jugadores claves de United (que jugó sin van Nistelrooy) no supieron aprovechar las situaciones de riesgo. Ganar la copa FA y sacarle el segundo puesto a Chelsea no se ven tan mal después de todo.
¿Será que Henry solamente encuentra su plenitud en partidos donde no se juega nada en particular? Arsenal (3) 5 vs. Leeds United (0) 0. Arsene Wegner y cía. debieron de festejar a lo grande el viernes por la noche en Londres cuando humillaron a uno de los que equipos más pobres de la premiership league. No sólo eso fue motivo de festejo sino que Thierry Henry se convirtió en el primer jugador en 13 años en anotar cuatro goles para los Gunners. El marcador de este cotejo por el cual, en la liga anterior, Leeds derrotó a Arsenal y así entregó el campeonato a Manchester United, comenzó muy rápidamente esta vez: Pires a los 6 minutos convirtió el primer gol. El resto es pura magia del otro francés, el mejor de todos: con estos cuatro goles, Henry se transformó en el tercer máximo goleador en la historia de Arsenal con 150 goles. Thierry, de 27 años, tiene 37 goles solamente en esta temporada. En estos momentos, Arsenal se encuentra descansando en los laureles de un colchón de 10 puntos de diferencia y a su vez extendieron su record invicto en la liga en la sorprendente cantidad de 33 partidos. ¿Cómo se sentirán los jugadores de Arsenal cuando Chelsea juegue contra Monaco el próximo martes por la Champions League?
Chelsea tenía la oportunidad de alejarse de Manchester United y asegurarse el segundo puesto de la liga, o sea la clasificación directa hacia la champions league pero no pudo con su genio: Chelsea (0) 0 vs. Everton (0) 0. Como lo supo hacer Middlesbrough la semana pasada, los jugadores de David Moyes frustraron al equipo ruso de la liga y lograron el segundo empate sucesivo sin goles en Stamford Bridge. No fue ni siquiera un partido de entrenamiento para Chelsea y el gran encuentro ante Monaco este martes y seguramente tampoco fue la performance que Ranieri hubiese elegido cuando uno de los espectadores invitados en la cancha por miembros de los directores de Chelsea era ni más ni menos que un tal Louis van Gaal.
El resto de los partidos de ambas fechas:
Aston Villa (0) 0 vs. Newcastle United (0) 0. A los diez minutos de encuentro, Andy O'Brien fue expulsado y así Newcastle debió jugar los restantes 80 minutos con 10 jugadores. ¿El resultado? Un mísero empate que es más dulce para la decena de jugadores de Bobby Robson.
Blackburn Rovers (1) 1 vs. Leicester City (0) 0. Dabizas se pusó a llorar luego del partido. Su equipo Leicester City perdió por su gol en contra.
Bolton Wanderers (1) 2 vs. Tottenham Hotspur (0) 0. Campo y el gran Pedersen se ocuparon de dar más razones para una vez más afirmar que Tottenham es un equipo pobrísimo.
Charlton Athletic (0) 1 vs. Birmingham City (0) 1. Morrison parecía darle el triunfo a Birmingham a los 84 minutos y 2 minutos después Holland se lo impidió. Ambos equipos quieren llegar a la clasificación europea ¿Podrán?
Liverpool (0) 0 vs. Fulham (0) 0. Steven Gerrard es un jugador notable tratando de darle algo de buen juego a un equipo grande pasando por una temporada pésima. Al Fayed declaró: Este empate demuestra la grandeza de mi equipo que como visitante puede lograr un empate ante el equipo más grande de Inglaterra.
Manchester City (0) 1 vs. Southampton (1) 3. Beattie y Phillips (dos goles) festejaron en Manchester el triunfo. Anelka descontó para las estadísticas.
Wolverhampton Wanderers (1) 2 vs. Middlesbrough (0) 0. Wolves no quiere irse de la premiership league. Cort y Camara tampoco.

Mutu se agarra la cabeza... El Chelsea perdió una gran oportunidad de asegurarse el segundo puesto... ¿el primero? Es del Arsenal.