jueves, 15 de abril de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Birmingham City (1) 1 vs. Manchester United (0) 2. Birmingham City no ha ganado como local ante Manchester City por 26 años. Roy Carrol, en su imitación de Howard a la Porto, cuando el arco de United dejó afuera a su equipo de la competición, no logró desviar el balón del jugador de Birmingham Grainger y así se abrió el marcador. Pregunta: ¿Por qué la Premiership League no cuenta con grandes arqueros? A comienzos del segundo tiempo, luego de una oportunidad de Saha que fue desviada al corner por el arquero Taylor, Cristiano Ronaldo, mediante centro de Giggs, definió a la perfección de cabeza el empate de United. Pocos minutos después, y también con un centro de Giggs, Saha tuvo su desquite y convirtió el gol del triunfo. Manchester United (0) 1 vs. Leicester City (0) 0. Los titulares de los diarios deportivos alrededor del mundo no fueron el amorío prohibido de Beckham así como tampoco la posibilidad del Spice Boy de ir a jugar a Chelsea, mucho menos el retorno de Roy Keane a la selección de Irlanda o la transferencia de Ruud van Nistelrooy a Barcelona, ni hablar de que Ronalidinho podría ir a Chelsea por 80 millones de dólares (a sabiendas de que Barcelona tiene una deuda de 200 millones) y pocas personas podrán creerlo pero todos los titulares fueron iguales: Manchester United ganó su último partido con un gol de Gary Neville.
Todos esperaban la gran caída pero Arsenal sigue firme en la liga: Arsenal (1) 4 vs. Liverpool (2) 2. Thierry Henry superó los rumores de lesión y le dio el triunfo tan necesario luego de la terrible derrota ante Chelsea por la copa de campeones con un estupendo hattrick. Cuando Arsenal se fue al entretiempo perdiendo 2 a 1 en Highbury, uno se puede imaginar los pensamientos que corrían por la mente de Arsene Wegner. En 5 días, los sueños de ganar la copa de campeones, la FA Cup y la liga se evaporaron en un abrir y cerrar de ojos. Y en el segundo tiempo, Arsenal volvió con una actitud que probablemente les hubiese sido de mucho uso para no quedar afuera de dichas competiciones. Por otra parte, hace muy poco tiempo, Liverpool era un equipo que en comparación a Arsenal, la diferencia podría ser enunciada casi como un equipo grande contra un equipo en ascenso. El Arsenal tuvo un ascenso notable en las últimas temporadas. Liverpool por su parte tuvo un descenso casi igual de notable. De alguna forma, Liverpool es el equipo más característico de Inglaterra: su ingenuidad no tiene límites. En este partido clave, donde no sólo se jugaba una chance clara para seguir sumando en la carrera por llegar a la copa de campeones sino también la oportunidad de quitarle el invicto a Arsenal, Liverpool hizo todo lo que pudo, bajo la conducción de Gerard Houllier. Eso es, muy poco realmente. Otro equipo que hizo lo que pudo y fue suficiente es el equipo de Sir Bobby Robson: Newcastle United (0) 0 vs. Arsenal (0) 0. Los primeros minutos fueron todos para Newcastle. Bellamy desperdició unas jugadas claras y Leheman respondió con altura. Luego, Arsenal jugo de contra con un Reyes muy movedizo y un Henry bastante agobiado (acarrea una lesión desde el partido con Chelsea en la copa de campeones y había jugado hace dos días 90 minutos contra Liverpool). En general fue un juego muy trabado, con muchas faltas y jugándose prácticamente en la mitad de la cancha. Con un despliegue magnífico en la defensa, Newcastle logró un empate y sus chances de la clasificación a la copa de campeones siguen intactas. Lo que también sigue intacto es el campeonato para Arsenal con siete puntos de diferencia ante Chelsea y un partido menos todavía por jugar.
Chelsea (0) 0 vs. Middlesbrough (0) 0. La chance de oro para el equipo de Abramovich no sólo para ganar la liga sino para seguir dándole más miseria a su equipo rival Arsenal parece haberse ido. Tuvieron más oportunidades, pero no las supieron aprovechar. En el segundo tiempo, se suponía que con la lesión de Makelele y la inclusión del fantasma Verón, Chelsea tendría más juego y menos marca. En los últimos 30 minutos, Boro se replegó y Chelsesa tuvo todo el dominio del balón y las oportunidades de sentenciar en el marcador: chances malogradas, oportunidades desperdiciadas y un marcador sin goles que tuvo un sabor bastante amargo para el equipo de Ranieri. No tan amargo, sin dudas, como lo que vendría después: Aston Villa (1) 3 vs. Chelsea (1) 2. Amplia fue la diferencia del Villa por arriba del equipo de Ranieri. Vassell de penal, Hitzlsperger y Hendrie repartiron goles en Villa Park. La noticia a destacar debe ser que Crespo anotó dos goles; el último bastante notable. Chelsea ya quedó afuera de la posibilidad de pelear el campeonato con Arsenal. Ahora lo hará con otro equipo: Manchester United y el segundo puesto.
El resto de los partidos de ambas fechas:
Liverpool (0) 0 vs. Charlton Athletic (0) 1. No bastó con perder en Highbury. Bartlett con su gol y Charlton con su juego podrían enseñarle una o dos lecciones muy necesarias al equipo de Houllier. La primera de ellas: Houllier no puede seguir dirigiendo.
Middlesbrough (2) 3 vs. Southampton (0) 1. Juninho, Nemeth y Maccarone festejaron. Beattie también pero de poco sirvió.
Portsmouth (1) 3 vs. Birmingham City (0) 1. Stefanovic (de Serbia), Lua-Lua (de Newcastle), Yakubu (de penal) para el triunfo de Porsmouth ante Birmingham City que quiere la clasificación europea. John descontó. Paul no dijo nada.
Tottenham Hotspur (0) 1 vs. Manchester City (1) 1. Tottenham empató y eso es noticia. Defoe le dio el empate. Anelka había abierto el marcador.
Wolverhampton Wanderers (1) 1 vs. Bolton Wanderers (1) 2. Camara hizo todo lo posible pero no hubo más acción: Pedersen (el gran goleador del Bolton) y Davies le cortaron el chorro.
Fulham (2) 3 vs. Blackburn Rovers (1) 4. Collins John gritó gol dos veces. Boa Morte una vez más. Los cuatro gritos de Blackburn vinieron por cortesía de Cole, Douglas, Amoroso y Stead. Al Fayed siguió vociferando gritos a los jugadores por ser “un grupo de fracasados como esos de Arsenal”.
Leeds United (0) 1 vs. Everton (1) 1. Rooney volvió al gol. Milner empató y logró un punto más para sumar y tratar de evitar lo inevitable: el descenso.
Blackburn Rovers (0) 1 vs. Leeds United (1) 2. Caldwell y Viduka le dieron un triunfo necesario a Leeds. Short para Blackburn se quedó corto con su gol.
Bolton Wanderers (0) 2 vs. Aston Villa (1) 2. Pedersen y Davis (Bolton) igualaron con Crouch y Hendrie (Villa).
Charlton Athletic (1) 1 vs. Portsmouth (0) 1. Bartlett abrió el marcador. Yakubu lo cerró.
Manchester City (2) 3 vs. Wolverhampton Wanderers (2) 3. Estupendo partido con goles del tigre Anelka, Sibierski y Wright-Phillips para City. Kennedy, Cort y Camara le dieron acción al equipo de Wolves.
Leicester City (0) 0 vs. Fulham (0) 2. Collins John tuvo su doblete para terminar una sequencia en la cual el equipo de Al Fayed no lograba un triunfo como visitante desde hacía 11 partidos. Al termino del partido, Al dijo: “John es un gran jugador y solamente tengo que buscarle un Paul”.
Everton (3) 3 vs. Tottenham Hotspur (0) 1. Unsworth, Naysmith, Yobo humillaron otra vez al equipo de Carr, que descontó para Tottenham y dos minutos después fue expulsado. El equipo quedó con 10 jugadores en la cancha, que mientras sigan jugando tan mal podrían ser expulsados y nadie lo notaría.