miércoles, 7 de abril de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Semifinal de la Copa FA: Arsenal (0) 0 vs. Manchester United (1) 1. No habrá record para Arsenal. No habrá treble o tripleta en la FA Cup para Arsenal. No habrá más festejos, gritaba la hincha de Manchester United en el estadio de Aston Villa, Villa Park. En el día que más importaba para Manchester United, prácticamente afuera de todas las competiciones, la diferencia entre un equipo grande y un equipo con un juego estupendo y poca temperamento quedó pasmada a lo largo de los 90 minutos en esta semifinal de la FA Cup. El gol de Paul Scholes terminó el sueño de Arsenal y llevó a Manchester United a su primer final de la FA Cup en la era del Millennium Stadium (donde jugará contra el equipo de primera división, Millwall). La defensa de United fue muy fuerte y sólida como pocas veces durante toda la temporada. Hasta Wes Brown fue preciso y efectivo durante todo el partido. Cristiano Ronaldo y Fletcher (el próximo Beckham según Sir Alex) también estuvieron en un muy buen nivel. Y Ryan Giggs utilizó toda su experiencia para llevar al equipo hacia el triunfo. Por otro lado, Arsenal jugó muy bien, dominando gran parte del encuentro y cayendo en la fórmula que parece no funcionar únicamente para ellos: crear todas las mejores situaciones de riesgo, no aprovecharlas y perder por la única chance creada del equipo contrario. Actitud y menos pecho frío es lo que le falta a ese equipo. Manchester United ha jugado muy mal esta temporada, pero en las paradas difíciles demostraron que es todavía el mejor equipo de Inglaterra. Este partido debían ganarlo. Lo sabían y lo demostraron. Los medios que habían anticipado el final de la dominación de Manchester United en Inglaterra tendrán que re-escribir varios artículos. Toda esa cháchara que Ferguson había perdido las riendas del equipo quedaron eliminadas por un planteo estupendo. Esta fue la onceava victoria consecutiva en las semifinales desde 1970 para Manchester United, que jugó sin Ruud van Nistelrooy y en uno de los peores momentos en toda la carrera de Sir Alex Ferguson en Old Trafford. Esta es únicamente la tercera derrota doméstica de toda la temporada para Arsenal. De poco servirá semejante record si no producen resultados reales. Arsenal tiene un gran trabajo por delante para levantarse para el encuentro contra Chelsea…

¿Y qué sería de Chelsea sin Hasselbaink? Tottenham Hotspur (0) 0 vs. Hasselbaink (1) 1. Así es, Jimmy Floyd Hasselbaink, que tuvo su hat-trick en 12 minutos la semana pasada cuando entró a la cancha, llevo su marca personal ante Tottenham a cinco goles cuando anotó el gol ganador a los 37 minutos del clásico londinense. El manager del mes en la Premiership League, Claudio Ranieri, otra vez planteó un juego brusco, sin demasiadas proyecciones y bastante pobre en líneas generales. Tottenham estuvo cerca del empate en varias ocasiones y la fortuna parece seguir del lado de Chelsea. Tottenham perdió el invicto en casa de cinco partidos y con este triunfo, Chelsea, extendió su record de 17 años sin perder ante Tottenham como visitante en White Hart Lane y así quedó a cuatro puntos de Arsenal que jugará ante Liverpool el viernes. Aunque el encuentro que se llevará toda la atención antes será Arsenal vs. Chelsea por la copa de campeones. ¿Podrá el equipo de Ranieri dejar afuera al gran candidato? Algunos ya lo dan como un hecho.

El resto de los partidos:

Liverpool (3) 4 vs. Blackburn Rovers (0) 0. Al parecer, el equipo de Liverpool decidió hacerle oídos sordos a los comentarios de entre semana del pésimo D.T. Houllier: “No veo el resultado del partido contra Leicester como un resultado malo”, declaró acerca del empate sin goles de Liverpool contra uno de los equipos que se va al descenso y suma más razones para que lo decapiten. Mientras tanto, Owen (dos goles), Todd (en contra) y Heskey (el negro) dieron un motivo menos para no matar al francés.
Aston Villa (1) 1 vs. Manchester City (0) 1. El colombiano Angel da más rezones para que los ingleses lo dejen quedarse en el país. Distin le amargó la fiesta a los espectadores en el Villa Park.
Fulham (0) 0 vs. Birmingham City (0) 0. Otro empate para el equipo de Al Fayed. Los de Birmingham, a su vez, sueñan con clasificarse a la Champions League. Este empate los deja, por ahora, afuera de dicha competición –Newcastle es el último equipo inglés que parecería entrar por ahora-. Al Fayed dijo, “Si nosotros no nos clasificamos a la copa de campeones, estos fracasados de Birmingham tampoco”.
Middlesbrough (1) 2 vs. Bolton Wanderers (0) 0. Nolan (en contra) y Greening.
Newcastle United (2) 4 vs. Everton (1) 2. Hermoso partido lleno de goles al mejor estilo inglés; es decir, con una ingenuidad increíble. Bellamy, Dyer y dos del inagotable panteón del gol, Shearer para darle una clasificación a la Champions League que seguramente quedarán afuera en la pre-clasificación perdiendo por penales en su propio estadio. Gravesen y Yobo descontaron.
Wolverhampton Wanderers (0) 1 vs. Southamton (1) 4. Goleada de Beattie, Lundekvan, y dos de Phillips para darle más motivos al Wolves para jugar en la first division en la próxima temporada. Camara anotó un gol y después se puso a llorar.

Wise y Marshall festejan... Millwall (First Div.) está en la final de la F.A.Cup