domingo, 29 de febrero de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. (nuevo corte de pelo mediante) desde Old Trafford.
Las esperanzas de obtener otro campeonato para Manchester United se van disipando rápidamente al obtener un empate en Loftus Road: Fulham (0) 1 vs. Manchester United (1) 1. En el estadio se encontraban un par de mensajes como “Saha, sos una desgracia” o “Saha, el nuevo Judas” que transmitían una atmósfera hostil para el ex-Fulham. El francés a los pocos segundos de partido ya avisaba con un tiro que se iba muy cerca del segundo palo de van der Sar. La venganza no se hizo esperar mucho: a los 15 minutos, Louis Saha recibe el balón a pocos metros de la mitad de cancha y comienza una carrera feroz que termina en un brillante gol -su cuarto gol para United-. Todo parecía tranquilo para Manchester United; es más, Alex Ferguson había decidido dejar a Ryan Giggs, Ruud van Nistelrooy y el arquero Tim Howard descansando en el banco de suplentes. El error se presentó al no poder capitalizar de las oportunidades del primer tiempo, y en el segundo tiempo, Boa Morte, ahora el titular que reemplaza a Louis Saha, les hizo pagar con el gol del empate. Eludió a Wes Brown, tarea que el último se encarga en todos los partidos de demostrar la facilidad con la cual cualquier delantero puede dejarlo en el camino, y disparó entre las piernas de Roy Carroll. Al Fayed se mostraba lleno de alegría y al terminar el cotejo, declaró: “Louis Saha es un nazi y ha sido declarado persona no grata en el suburbio de Londres, Fulham.” van Nistelrooy y Giggs entraron faltando pocos minutos y Ruud perdió un par de chances de oro de anotar. Manchester United necesita con desesperación un par de jugadores nuevos luego del fiasco de Rio Ferdinand, la lesión de Mikael Silvestre y la suspensión de Gary Neville. No sólo está jugando mal sino que los pocos jugadores en los cuales se podría basar todo el juego (Keane, Giggs y Scholes) parecen displicentes e inatentos. A 9 puntos de Arsenal y compartiendo la segunda posición con Chelsea, resta ver cómo actuará hasta el final de la temporada. Todo indica lo peor…

El partido, tal vez, más complicado que Arsenal podría tener resultó ser tal –aunque solo por 45 minutos: Arsenal (2) 2 vs. Charlton Athletic (0) 1. El arranque del partido demostró que Arsenal es el equipo que juega el fútbol más bello del planeta y Pires y Henry se encargaron de capitalizarlo: a los dos y cuatro minutos respectivamente anotaron los franceses. El resto del primer tiempo fue un monólogo del equipo de Arsene Wegner que posiblemente hubiese terminado en goleada si no fuese por el mismo defecto que los lleva a jugar tan bien: demasiada confidencia. Eso mismo fue lo que el año pasado les hizo perder el campeonato. En el segundo tiempo, Charlton apareció como el equipo revelación que se mostró durísimo durante toda la liga y Jensen a los 59 minutos descontó para terror de Arsenal. El empate estuvo cerca, en varias ocasiones, pero se podría decir que Arsenal tiene una suerte de campeón que antes no poseía: un tiro en el poste y otras oportunidades que en cualquier otra oportunidad hubiesen sido convertidas en goles. Pero la realidad demuestra que de perder este campeonato Arsenal, Arsene Wegner y sus compatriotas franceses debería dedicarse a salir de gira por el mundo como los globbertrotters y hacer exhibiciones.

Manchester City (0) 0 vs. Chelsea (0) 1. Eidur Gudjohnsen le ha dado un poco de energía de nuevo al equipo de Claudio Ranieri con una excelente jugada personal que llevó al gol del triunfo faltando 8 minutos para el final. A punto de irse 11 puntos detrás de Arsenal, el gol de Gudjohnsen lo posiciona a Chelsea al lado de Manchester United y deja una suerte de buena posición para luchar el segundo puesto mano a mano con el equipo de Ferguson. Abramovich se puso muy contenta y pasó la noche del sábado con el rubio islandés.

Próximos encuentros:
Manchester City vs. Manchester United
Blackburn Rovers vs. Arsenal
Bolton Wanderers vs. Chelsea

El resto de los partidos:
Portsmouth (0) 1 vs. Newcastle United (1) 1. Pobre empate para Newcastle que se ha recuperado bastante bien luego de una terrible mitad de temporada. Bellamy abrió el marcado y Lua-Lua (ex-Newcastle United) lo cerró faltando un minuto.
Leeds United (2) 2 vs. Liverpool (2) 2. Excelente partido entre dos equipos con mucho potencial, especialmente Liverpool, y muy malos resultados. Kewell y Baros para el equipo del francés profesor de inglés. Bakke y Viduka para el equipo que se puede ir a la B.
Blackburn Rovers (0) 1 vs. Southampton (1) 1. Phillips es un motor. Andy Cole es eterno.
Everton (0) 2 vs. Aston Villa (0) 0. Aston Villa es una de cal y otra de arena. Radzinski y Gravesen son los goleadores.
Leicester City (0) 0 vs. Wolverhamton Wanderers (0) 0.
Final de la Carling Cup: Middlesbrough (2) 2 vs. Bolton (1) 1. El Boro se llevo la copa Carling en el Millennium Stadium de Gales. Job a los 2 minutos. Zenden de penal a los 7. Davis descontó a los 21.

Como para no celebrar... En 128 años de vida, el Middlesbourgh obtuvo su primer trofeo: Carling Cup. Boudewijn Zenden, George Boateng, Joseph-Desire Job y Franck Queudrue hacen un carnaval.