lunes, 29 de diciembre de 2003

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
El último fin de semana se jugaron dos fechas de la Premiership League. A destacar, dos triunfos del Manchester United que lo dejaron como único puntero. Hay algo de justicia en eso, cuando Manchester United ha demostrado ser el equipo más persuasivo en esta mitad de la liga. Al parecer, la salida de Beckham le otorgó al equipo una unidad mucho más sólida de la que tuvo en la temporada anterior. El primero de los encuentros ocurrió el viernes: Manchester United (2) 3 vs. Everton (1) 2. Ferguson, para ese partido, dejó en el banco de suplentes a Ruud van Nistelrooy, Ryan Giggs y Paul Scholes. Es decir, a los jugadores más importantes de su escuadra. Con un record de 14 victorias en los últimos 16 encuentros ante Everton, lo que en realidad debió de ser más fácil para Manchester United, terminó siendo un bastante complicado cuando Ferguson descontó en los últimos minutos del partido y el empate parecía posible para Everton. Manchester United abrió el marcador con un gol de Butt, que fue olvidado a los pocos minutos cuando Gary Neville anotó un gol en contra. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el auspicioso Kleberson le dio la ventaja y la tranquilidad necesaria para afrontar el segundo tiempo. Allí fue cuando, luego del famoso y excesivo jogo bonito de Cristiano Ronaldo, David Bellion encontró su primer gol de la liga que le daría finalmente el triunfo a Manchester United ya que el descuento de Ferguson para Everton no fue suficiente. Esos último minutos decisivos del Everton serían un brevísimo anticipo de lo que sucedería el domingo en el otro triunfo: Middlesbourgh (0) 0 vs. Manchester United (1) 1. Esto se debe básicamente ha la media hora que tuvo que soportar Manchester United (con Ruud van Nistelrooy, Ryan Giggs y Paul Scholes) cuando Darren Fletcher (joven protegido de Ferguson que será el nuevo Beckham según el escocés – sí, el whisky) fue expulsado por doble amarilla. A los 15 minutos de comenzada la partida, el pelado Danny Mills, ex-Leeds y perpetuo bruto, hizo su gol en contra gracias a una excelente jugada de Quinton Fortune cuyo disparo se desvió en el torpe cuerpo de Mills y fue a parar adentro del arco de Schawarzer. “Pelado botón” gritaban los hinchas del Middlesbourgh. Con un jugador de más y todo el territorio para ellos ante un replegado Manchester United durante gran parte del segundo tiempo, Middlesbourgh no pudo llegar al empate. Gaizka Mendieta aprendió su primera palabra en inglés, “Fuck!” se lo oyó decir al final del partido. Por el lado del Manchester United, Roy Keane ha declarado que quiere refuerzos: Mark Viduka y Louis Saha han sido los nombres más veces mencionados esta semana en Old Trafford. Diego Forlán, por su parte, podría ir a tomar mate a Middlesbrough y Gareth Southgate vestir la camiseta del Manchester en su lugar. ¿Quién sale perdiendo?

El director de ElOleg tiene sus monedas jugadas por el equipo de Paul Weller, pero si Chelski sale campeón será porque además de comprar un equipo nuevo, también compraron el título - como bien remarcaba hace unos meses, Sir Alex Ferguson mientras disfrutaba de un scotch. La película favorita de Chelsea mientras jugaban contra Charlton se llama "¿Dónde está el piloto?" que podría ser parafraseada como ¿Dónde está Makelele? o ¿Dónde está Lampard? o ¿Quién se acuerda de Verón?

En una década entera, el D.T. de Charlton, Curbishley ha gastado alrededor de 18 millones de libras para lograr el equipo que tiene hoy en día y que está muy cerca de la clasificación europea. 18 millones en una década. Roman Abramovich habrá pensado a dónde fueron a parar los 111 millones de libras que gastó en un par de horas. Hay pocos resultados que hablan tanto por sí solos. El siguiente es uno de ellos: Charlton Athletic (2) 4 vs. Chelsea (1) 2. Afortunadamente para Abramovich, Paul Weller y el director de El Oleg, Chelski derrotó con soltura al Portsmouth en el Chelsea (0) 3 vs. Portsmouth (0) 0 con goles en el segundo tiempo de Wayne Bridge, Lampard (el jugador clave del equipo) y un gol extraordinario de fuera del área del reacio Geremi.

Como era de esperarse, Arsenal tenía que ganar ante los dinosaurios de Wolves: Arsenal (2) 3 vs. Wolverhampton Wanderers (0) 0. El gol en contra de Craddock (un partido para el olvido) abrió el score y dos goles del francés tontón Henry lo cerraron. El lunes por la tarde, Arsenal cerró la fecha con Southampton (0) 0 vs. Arsenal (1) 1. Pires abrió el marcador con un gol fofo al comienzo del partido y lo que vino luego fue la historia de siempre de Arsenal -buen juego por momentos, demasiada calidad en jugadores como Henry, y la parsimonia que tanto caracteriza a la falta de actitud que tiene el equipo muchas veces. Esta vez ganaron, por la diferencia mínima.

El resto de los resultados:
Liverpool (1) 3 vs. Bolton Wanderers (0) 1. Goles de Hyypia, Sinama Pongolle y Smicer para el triunfo del equipo del francés mentiroso Houllier. Descontó el ya goleador Pedersen que anota siempre en los últimos minutos del partido. Lástima que sólo es un gol por partido.
Manchester City (1) 2 vs. Liverpool (0) 2. Buen partido con goles de Anelka (penal), Smicer (otra vez), Hamann (mediocre) y Fowler (ex-Liverpool, ex-goleador).
Leicester City (0) 1 vs. Newcastle United (0) 1. En el ultimo minuto, lo que era un empate clavado y merecido para Leicester, Ambrose metió el gol y adiós empate.
Newcastle United (0) 0 vs. Blackburn Rovers (0) 1. Un poco de su propia medicina para Newcastle y con un gol de codo Gallagher (no es Liam, no es Noel) Blackburn se lleva los tres puntos. ¿Para qué quiere ir a la Champions League Newcastle?
Fulham (1) 2 vs. Southampton (0) 0. Dos goles de Saha que quiere ir a meter goles a Manchester United.
Aston Villa (1) 3 vs. Fulham (0) 0. Otro gol de Angel, ya lleva 8 en la liga, y dos de Vassell para un Aston Villa que quiere recuperarse.
Portsmouth (0) 2 vs. Tottenham Hotspur (0) 0 y eso no es todo:
Tottenham Hotspur (0) 0 vs. Charlton Athletic (0) 1. El Tottenham ya está en zona de relegación.

El Fantasma Pirés marca el gol del triunfo ante el Southampton.