viernes, 30 de marzo de 2007

NADA QUE VER: FOTOS

Etiquetas:

COPA LIBERTADORES



River 0-0 Liga Deportiva Universitaria (Quito)

Ni Así. Ortega entró sobre el final, y sólo llevó mayor confusión. El equipo de Passarella sigue sin aparecer y la clasificación a los octavos aparece comprometida.

Etiquetas:

jueves, 29 de marzo de 2007

LA COLUMNA DE DON JULIO

Hasta Victoria . . . siempre: Por Julio Jerusewich El Crédito, no tiene límites:

En la desazón que acompaña el final de una victoria que se escurre sobre el epílogo; es fácil arrojar la culpa facilista hacia deficiencias particulares, falencias de arbitrajes o ausencia de concentración necesaria.

En consecuencia, conviene subrayar los pergaminos que entrega Tigre. Créditos que pese a no satisfacer, brindan una clara mueca de identificación en la gente. Un equipo que: 1- supera a sus rivales en juego y despliegue, 2- demuestra carácter en la adversidad, 3- Propone audacia e inteligencia de cara al arco rival.

Quizás, el imperio del resultadismo (suma 5 empates y 6 partidos sin victorias) ponga contra las cuerdas la continuidad de Diego Cagna al frente del plantel, en el caso de no encaramar al Matador en el futuro inmediato. Lo cierto es que, mientras, la metodología de trabajo no debe trastocarse en función de esta racha poco feliz para el simpatizante.

Un planteo que más allá del bosquejo táctico (3-4-1-2 ó 4-4-2), demuestra un interesante criterio para trasladar el balón y aprovechar espacios con versátiles movimientos. La defensa cubre con mínimas fisuras su tarea, apoyada en la sobriedad de Daniel Islas y la experiencia inoxidable de Alexis Ferrero. Pasini, Castagno y Stang reúnen el cóctel de dinámica y juego que sazona el mediocampo. Y Pereyra encarna el peso ofensivo –asignatura pendiente la de lograr ensamblar su estilo con un punta de mayor movilidad, por caso, Salmerón ya merece continuidad- del que no se puede prescindir.

Todavía resta la mitad del certamen. La premisa a corto plazo parece ser liberar la tensión… Y la única vía para lograrlo parece ser con un triunfo. A largo plazo, el octogonal no se puede escapar. Ahora parece ser tiempo de rachas, propia y genuina del fútbol. La única receta para cambiar por sonrisa la angustia de estos empates en el final, sigue siendo mejorar sobre la sólida estructura encontrada.

Lo demostró el transparente aplauso de los fieles que viajaron 700 kilómetros hasta el Chateau el sábado. Al margen del mal que padece Tigre cuando mueren los partidos, el crédito no tiene límites.



Etiquetas:

miércoles, 28 de marzo de 2007

COPA LIBERTADORES

Por Martín Baldi

Perú:

Queriendo Ser Grande En América

Cuando en 1973 la Federación Mexicana de Fútbol presentó la petición de que sus equipos de liga tengan participación en la Copa Libertadores la CSF se opuso. Veinticinco años después, y con el poder televisivo en manos mexicanas, la Confederación que rige los destinos del fútbol en Sudamérica le otorgó el derecho a disputar su plaza en la Copa Libertadores ante los conjuntos venezolanos.
Ante la competitividad de los equipos ‘aztecas’, Cruz Azul finalista en 2001 y el América semifinalista en las ediciones de 2000 y 2002 al igual que Guadalajara en las ediciones 2005 y 2006, se decidió otorgarles plazas directas tras la última reestructuración del certamen continental..
El poderío económico de los mexicanos hacen prever que seguramente en poco tiempo conseguirán alzarse con la competencia nacida en 1960 y volver a reinar como el imperio Azteca.

Etiquetas: ,

viernes, 16 de marzo de 2007

VACACIONES


Nada mejor que en vacaciones, ver fútbol codificado y luego quedarse a ver el show de Cacho, el Grillo de la Costa.

Etiquetas:

martes, 13 de marzo de 2007

LA COLUMNA DE DON JULIO

Fin de Semana para Messi: Por Julio Jerusewich

Cuando El Espejo Devuelve Satisfacciones:

No fue un fin de semana ordinario para los ribetes del deporte nacional. Tres sucesos dan cuenta del promisorio amanecer que deja ver este naciente 2007, a saber: Un Narváez demoledor que no abdica con facilidad, y amenaza con sentar una legítima hegemonía en su categoría. La revancha de Willy Cañas, quien encarnado en supremo titán desnudó al Federer humano, desprovisto de defensa alguna, ratificando el creciente síntoma de recuperación tras el prolongado parate. La estruendosa actuación de un Messi cada vez más curtido en una liga de feroz competencia, una muestra gratis para conquistar la herencia de Ronaldinho.

10 defensas nunca tan bien defendidas, si se permite la obvia redundancia… El campeón mundial mosca demostró nuevamente su conocido legajo; contundencia en los momentos propicios, soltura para dominar ciertos pasajes adversos y un aplomo tan propio de alguien cuya cintura se amolda cada vez mejor al título. Pero va por más, su idea es unificar la corona. Parece coherente con su estilo Omar Narváez; audaz más allá de los límites del ring. Y tiene con que para soñar.

Tan particular es la historia de Guillermo Cañas, que se podría emparentar con la de un superhéroe. Cinco challengers y un abierto (Costa Du Sauipe) reflejaron a un Willy intacto en lo físico, lúcido en el aspecto tenístico, más allá de la injusta suspensión de 15 meses, a la que debió someterse tras un error en el consumo de medicamentos (hidroclorotiazida). Quien sabe si aprovechó al máximo un mal día de Federer? lo concreto es que nuevamente su constancia fue el arma que complementado con ingredientes esenciales (precisión y profundidad), posibilitaron la hazaña. Ni más ni menos que con su tenacidad como vehículo de ilusiones en la vida.

Y un día explotó el diamante Messi… O al menos refrendó una prueba que invita a pensarlo. Primer hattrick (¡y en que circunstancias!) del delantero, que así continúa realzando la infinidad de teorías que convergidas en una misma catapultan a la pulga como el mejor del planeta en un futuro no tan lejano. Vale la sugerencia del paso a paso, de no alimentar la hambrienta necesidad de hallar un sucesor de Maradona (la experiencia es tajante). Más aconsejable resulta admirar la evolución del pequeño que de a poco no sólo deja atrás el talle S en su jersey. Mientras hay que disfrutarlo.

Tres historias que iluminan el sendero de este 2007, provocan satisfacción y generan una natural expectativa. Un espejo hacia el futuro.


Figura. Con la tripletta al Madrid, Messi se ganó la prensa deportiva de la semana.

sábado, 10 de marzo de 2007

VACACIONES


¿Cerrado? Por vacaciones...

Etiquetas:

NADA QUE VER


Ensayos. Esta foto, muestra los ensayos que estuvieron haciendo The Police, como preparativos para su próxima gira mundial. Habrá que prepararse... Grabadoras de DVD, CD, Internet, mp3... todo será válido.

Etiquetas:

CLAUSURA 2007




Chicago 0-0 Gimnasia de Jujuy. Debutó Rama. Todo sigue igual en el Torito.


Independiente 2-0 Rosario Central. Ganó el Rojo. Es noticia. Les hizo bien el retiro espiritual.

Etiquetas:

viernes, 9 de marzo de 2007

NADA QUE VER

Image hosted by Large Image Host
Un verdadero grupazo. La foto, lo demuestra. Si sos guapo/a, bajate lo que encuentres.

Etiquetas:

COPA LIBERTADORES




River 0-1 Caracas F.C. Deseperación. Los jugadores Millonarios no lo pueden creer. El conjunto visitante lidera el grupo con puntaje perfecto.


Ausente. El capitán Fernando Belluschi otra vez estuvo (muy) por debajo de su nivel.

Etiquetas:

jueves, 8 de marzo de 2007

UEFA CHAMPIONS LEAGUE




Celtic 0-1 Milan A.C. Kaká festeja el gol de la clasificación. Milan avanti.


Arsenal 1-1 PSV. Alex celebra. Los de Wenger siguen con la deuda pendiente, el otro finalista de la última temporada, también lo mirará desde afuera.


Manchester Utd. 1-0 Lille. Larsson señala el camino. Los cuartos quedan por allá.


Bayern 2-1 Real Madrid. Los Merengues no pudieron. Lucio festeja el segundo gol teutón. ¿Hasta cuando Capello?

Etiquetas:

miércoles, 7 de marzo de 2007

UEFA CHAMPIONS LEAGUE




Valencia 0-0 Inter. Morientes y Cañizares festejan. Burdisso terminó con fractura de tabique nasal. Los nerazzurri, afuera.


Chelsea 2-1 Porto. Ballack y su furia. El capitán teutón le dio la clasificación a los de Mourinho.


Lyon 0-2 Roma. El equipo de Spalletti, una de las sorpresas de esta Champions League.


Liverpool 0-1 Barcelona. Gerrard festeja. El conjunto rojo, eliminó al campeón y es gran candidato.

Etiquetas:

martes, 6 de marzo de 2007

CLAUSURA 2007


Argentinos Jrs. 2-1 River.


Boca Jrs. 0-3 San Lorenzo.

Etiquetas: ,

viernes, 2 de marzo de 2007

CLAUSURA 2007




Racing 0-1 Newell's. Técnico que debuta, gana.


Colón 1-2 Gimnasia La Plata. ¿Qué te pasa? Parece decir el delantero uruguayo Silva. El oriental anotó las dos dianas del conjunto platense.

Etiquetas: