viernes, 27 de mayo de 2005

LA COLUMNA VIOLETA

Por Nicolás De Urrutia.


Dálmine Semifinalista:

La fecha patria le dio suerte a Villa Dalmine, el equipo de Omar Pepe igualo 0 – 0 con Argentino de Merlo (partido de ida 1 – 1) y con este resultado se clasifico a las semifinales del reducido de la Primera C.
El partido se disputo en la ciudad de Campana, en un tarde linda, pero aburrida, porque fue un encuentro demasiado malo, con muy pocas llegadas de gol en los dos arcos. El conjunto violeta planteo el juego desde el punto de vista defensivo ya que con el empate V. Dalmine pasaba a la siguiente instancia. En cambio Argentino tenía que ir a buscar el resultado para revertir la situación.
En los primeros 45 minutos, no surgió casi nada, no hubo un claro dominador del balón, la pelota se pasaba más tiempo en las alturas que en el campo de juego.
La chance mas clara del conjunto local la tuvo el “pelado” Cuenca a los 20 minutos, con un remate desde 30 metros que paso a centímetros del palo izquierdo del arquero Rudnicki. La academia del oeste tuvo la chance mas clara de este primer tiempo con un remate de Olier desde afuera del área, que con una gran estirada, el arquero Agustin Gomez la descolgo del ángulo y así mandar la pelota al tiro de esquina.
En el complemento las cosas mucho no cambiaron, un Dálmine que se defendía y un Argentino que atacaba, pero sin peligro. Los minutos pasaban y el viola no podía concretar un gol para poder quedarse tranquilo y no terminar el encuentro con el corazón en la boca. Solo una llegada de gol y fue para la visita, a los 35 minutos, Coceres queda mano a mano con Agustin Gomez, el delantero no supo aprovechar la situación mas clara del partido, ya que la tiro por arriba del travesaño.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para la gente local, que recién se pudo tranquilizar con el pitazo final de Álvarez.
Ahora el equipo de Campana deberá mejorar mucho y pensar en su próximo rival, también de la ciudad de Merlo, en este caso es el Deportivo, que por estar mejor ubicado en la tabla general corre con ventaja deportiva.
El encuentro de ida se disputara el domingo a las 15:30 h.s en el estadio de Villa Dálmine.

¿Los de afuera son de palo?

Más de 1.400 personas concurrieron al estadio para ver al equipo clasificarse a las semifinales. La tribuna denominada Frattini (donde se ubica la hinchada) fue una verdadera fiesta con muchos papelitos para recibir al equipo y con una cantidad asombrosa de banderas de palo, como siempre todo el alambrado cubierto por las banderas. El aliento en el primer tiempo fue constante y nuevamente le hicieron recordar a argentino y a defensores unidos los trapos que la hinchada de Dálmine les robó. En el final gran despedida con casi todo el estadio festejando la clasificación. De Argentino de Merlo entre 150 y 200 hinchas que llegaron en dos colectivos a Campana, mostraron un gran colorido de banderas de palo, pero su aliento era tapado por el abrumador canto de la gente local, igualmente despidieron con aplausos al equipo.