martes, 24 de mayo de 2005

LA COLUMNA VIOLETA

Por Nicolás De Urrutia.


A Un Pasito De La Semi:

Por el hexoganal de la Primera C, Villa Dalmine empato 1-1 con Argentino de Merlo, el encuentro se disputo en esa misma ciudad, en un Domingo por la tarde calida y con sol y que a su vez se jugaba el clásico mas importante de la Argentina (nos referimos a Boca y River).
El partido fue muy entretenido y con muchas llegadas de gol en los dos arcos. Los primeros 45 minutos fue todo de V. Dalmine, era el claro dominador del juego, tocaban de primera, no tiraban pelotazos, los delanteros Gorosito y Garcia quedaban fácilmente mano a mano con el arquero de Argentino, gracias a las buenas habilitaciones del N° 7 (jugaba como enganche) Juan Pablo Villalba. Pero todo lo bueno que creaba el viola no lo podía demostrar en el resultado ya que el arquero del equipo local se agrandaba cada vez más por las grandes tapadas. Así terminaron los primeros 45 minutos, donde Dalmine se paro perfectamente bien dentro del campo de juego y en ningún momento se desespero por ir a buscar el resultado. De parte del conjunto de Merlo solo una llegada sin peligro “POBRISIMO”. Hay que destacar al arquero de Argentino Rudnicki que fue la figura de la primera etapa.
En el complemento las cosas cambiaron. La academia del oeste entro a la cancha a tratar de comerse al rival y lo consiguió, porque al minuto, después de una mala salida del defensor Carmaran apareció Olier para quedar solito frente al arquero Agustín Gómez y poner el 1-0. Un resultado que no caía bien en el partido, un resultado injusto, in entendible, pero así es el fútbol, los goles que no convertís en el arco del frente, luego lo terminas sufriendo en tu propio arco. El gol no hizo efecto en los jugadores violetas, el equipo siguió jugando como en el primer tiempo, pero el gol tardaba en llegar y era tanta las ansias de empatar que los defensores subían y al subir los defensores habían demasiados huecos en el fondo, podía ser fatal si la academia los aprovechaba de contra. Dalmine intentaba por la izquierda y por el centro pero las puertas se le cerraban, hasta que llego el minuto 61, en una muy buena jugada que se traslado al sector derecho de la cancha, carrizo toca al medio al “Pelado” Cuenca, este de primera la tira al área y como una flecha aparece el mejor jugador del viola Juampi Villalba que la para de pechito y sin que la pelota toque el pasto de la cancha la empalma y la pone al ángulo derecho del buen arquero.
Así llego el empate, un empate justo y que deja a V. Dalmine con un sabor a victoria teniendo en cuenta que el Miércoles 25 de Mayo se volverán a ver las caras, en el precioso estadio de Campana y que un empate le servirá al conjunto de Omar Pepe a pasar a la siguiente instancia (con el empate pasa V. Dalmine porque tiene ventaja deportiva ya que termino mas arriba que Argentino de Merlo en la tabla general)


¿Los de afuera son de palo?

Casi 300 personas del viola que fueron copando de apoco la tribuna visitante, como siempre el gran colorido de los hinchas llenando el alambrado con banderas y aproximadamente 20 banderas de palo que flameaban en la linda tarde de un domingo especial. Con la gente de Dalmine entraron 15 pibes de Deportivo Merlo con camisetas y una bandera (las hinchadas de Dalmine y Deportivo Merlo son amigas), la policía intervino e hizo desalojar esa bandera. El hit de la tarde fue “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es del cadu y la acade”, también la banda le hizo recordar a argentino y al cadu los trapos que los hinchas de Dalmine robaron.
De parte de Argentino de Merlo unos 350 contando la platea y la tribuna local, mostraron un lindo colorido con muchas banderas de palo, pero se lo escucho poco.