LA COLUMNA MILLONARIA
Por Matías Carranza desde la Alte.Brown.
El Más Grande Sigue Siendo River Plate:
Ante todo quiero dejar en claro y explicar con argumentos valederos porque somos sin dudas los mas grandes lejos; volvimos a hacer explotar el estadio con mayor capacidad del país y con un 95 por ciento de gente nuestra, no necesitamos de la ayuda de los visitantes para revalsar nuestra cancha algo que para nuestro rival de ayer se hace imposible, no dependemos unicamente de un nombre propio que sobrepase nuestra historia, lo ganamos con un equipo que contaba con mayoría de jugadores surgidos de las inferiores (Costanzo, Gandolfi, Mareque, Mascherano, Gallardo, Maxi Lopez y la Gata Fernandez entre otros) y encima nos dimos el gusto de quedarnos con el único superclásico del año, los otros cinco partidos fueron contra el CLUB ATLÉTICO CARLOS BIANCHI pero que además los vencimos en cuatro ocasiones.
Hablando un poco del partido, hay que decir que el primer tiempo fue malísimo, se prestaron la pelota, los dos se la sacaban de encima, se produjeron una gran cantidad de faltas y no hubo llegadas claras a los arcos. Para destacar las tres fuertes patadas de Schiavi que para Gimenez- tan solo para él- no merecieron amonestación y la piña de Traverso a Salas que provocaron que el Chileno se retire desvanecido de la cancha y sea reemplazado por la Gata Fernandez.
En la segunda etapa Boca comenzó mejor, tuvo dos chances claras en cuatro minutos y las desaprovechó, la primera fué de Cardozo que salvó Mareque (figura de la cancha) y la otra de Tevez que definió a un costado de Costanzo y se fué cerca del palo. A partir de ahí todo lo hizo River, abrió el marcador tras una excelente definición de la Gata, luego le cedió el balón a los de Brindisi porque se dió cuenta que no se les caía una idea mas que los inagotables centros salvadores para Palermo y se dedicó a salir de contra. Primero la tuvo con una de Maxi que no se decidió entre pegarle al arco o dar un pase, mas tarde el Muñeco prefirió tirarse en el área antes de definir y otra vez la Gata no llegó a empujarla porque Jerez se lo impidió abajo del arco. Con el ingreso de Cuevas por Maxi, se veía que el remate del encuentro llegaría en cualquier momento porque Boca estaba regalado atrás y jugaba en campo de River pero no llegaba claro. Finalmente una perfecta habilitación de Lucho para la Gata que lo dejó mano a mano con Abondanzieri, el arquero dió rebote y el Gran Pipino trás una larga corrida hizo realidad su sueño y liquidó el superclásico.
Esta victoria del Millo provocó la irrebocable renuncia de Miguel Brindisi y desató un tremendo lío en la vereda de enfrente, igual eso a nosotros no nos importa, lo que sí debe ser destacado es la farsa que creó el periodismo alrrededor de la hinchada de Boca, llegaron a los 40 minutos del primer tiempo, cantaron cuatro canciones y de los 11 del segundo en adelante se dedicaron a mirar el partido en silencio y como si esto fuera poco le quedó grande la única bandeja que le dimos, me parece que ya es hora que se acabe la mentira. Para terminar quiero solidarizarme con ellos y unirme al pedido, PONGAN HUEVOS NO ROMPAN LAS PELOTAS, A VER SI SE DAN CUENTA QUE ESTÁN JUGANDO EN BOCA.
Gastón Fernández busca unos abrazos. El ex Racing entró y fue figura.
Cara y Cruz del superclásico.
<< Home