domingo, 22 de febrero de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
Leeds United es un equipo que por casi tres años lo único que ha dado son traspiés con una crisis tras otra. En la actualidad se encuentra en el borde de la quiebra y la relegación –posiblemente ambas-. Con semejantes atenuantes, en Old Trafford se esperaba un buen partido con un margen amplio a favor del Manchester United. Sin embargo Alan Smith, una suerte de Daniel El Terrible pero con muy mal genio y varias adicciones, le dio una razón para sonreír al equipo de Yorkshire: Manchester United (0) 1 vs. Leeds United (0) 1. En uno de los clásicos más antiguos del fútbol inglés, Paul Scholes abrió el marcador en el segundo tiempo (Louis Saha no jugó porque se lesionó en el entrenamiento) a los 64 minutos. Todo indicaba que a partir de allí, más goles de United seguirían. Leeds, que no contaba con su gran arquero Paul Robinson y el estupendo goleador australiano Mark Viduka, encontró el empate tres minutos después en la cabeza de Alan Smith y esto fue clave para que Manchester United no pudiese aumentar la diferencia en el marcador. Ruud van Nistelrooy, el vínculo que podría salvar a Manchester United en momentos como éste, curiosamente nunca ha anotado ante Leeds y tampoco lo hizo en este encuentro. El empate significa que United se encuentra a 7 puntos de Arsenal, y casi adhiriendo un insulto a la herida, Mikael Silvestre se lesionó y probablemente estará fuera de las canchas por un largo tiempo (¿se juntará con Rio Ferdinand a tomar cocaína?). Manchester United se ha recuperado de peores posiciones, pero sin Rio Ferdinand, ni Mikael Silvestre y con Gary Neville fuera de la liga por cuatro partidos (acumulación de amarillas), la tarea parece imposible. ElOleg sigue sosteniendo: Manchester United es campeón. Arsenal depende de sí mismo, y eso siempre le ha jugado en contra.

En el partido donde chocaban el mejor contra el peor de los tres equipos punteros de la liga, Chelsea necesitaba ganar para demostrar que podría luchar por el campeonato aún. Pero quién tenía dudas: Chelsea (1) 1 vs. Arsenal (2) 2. Anotar un gol al minuto de juego suele ser un golpe que jugando de local para el equipo visitante usualmente resulta en mortal. Tratándose de Chelsea es casi lo mismo ya que la oncena de Abramovich ha demostrado durante toda la temporada carecer de unidad como equipo –lo cual no es criticable ya que es un equipo nuevo; en todo caso, lo que sí es ampliamente criticable es lo mal que suele jugar (hasta a nivel de individualidades)-. Gudjohnsen anotó al minuto de juego y sólo le tomó 15 minutos a Arsenal para darlo vuelta: Vieira, que cuando juega realmente bien como lo mostró en este partido sirve a Arsenal de una prestancia y solidez notable, empató con una excelente jugada iniciada por él y el brasilero Edu sentenció el triunfo. Se podría decir que Arsenal ganó con cierto oficio que Chelsea no posee ni en los sueños de Ranieri (debería irse a fin de temporada). Viera declaró al final del cotejo que han aprendido de los errores de la temporada anterior y no perderán otra chance de ganar la Barclaycard Premiership. Veremos…

Próximos encuentros:
Fulham vs. Manchester United
Arsenal vs. Charlton Athletic
Manchester City vs. Chelsea

El resto de los partidos:
Bolton Wanderers (1) 1 vs. Manchester City (2) 3. Bello encuentro donde Nolan abrió el maracado para Bolton y dos goles de Fowler más uno de Charlton en contra lo cerraron.
Charlton Athletic (2) 3 vs. Blackburn Rovers (0) 2. Bien por Charlton que se recupera con goles de Cole, Euell y Jensen. Para Blackburn Cole y Friedel.
Newcastle United (0) 2 vs. Middlesbrough (1) 1. Zenden parecía darle el triunfo a Middlesbrough hasta que Bellamy y Shearer de penal lo dieron vuelta.
Southampton (0) 3 vs. Everton (2) 3. Emocionante partido con dos goles de Rooney y uno de Ferguson para Everton que parecía llevarse los tres puntos si no fuera por la aparición de Phillips, Beattie y Fernandes en el último minuto.
Wolverhampton Wanderers (1) 2 vs. Fulham (0) 1. Ince y Cort para Wolves. Malbranque para Fulham. Al Fayed dijo: “Si seguimos así nos vamos a la B. Igual, me alegro que Louis Saha se haya lesionado. Negro traidor”.
Aston Villa (1) 2 vs. Birmingham City (0) 2. El equipo de Angel se perdió la oportunidad de llevarse los tres puntos cuando Forssell (goleador de Chelsea) y John empataron el partido. Vassell y Hitzlsperger anotaron para Aston Villa.
Tottenham Hotspur (3) 4 vs. Leicester City (1) 4. Electrizante partido en White Hart Lane. Brown, dos goles de Defoe y Robbie Keane fueron igualados por Doherty (en contra), Ferdinand, Thatcher y Bent (que jugaron con un jugador de menos por más de 20 minutos). Un tal Fabio Capello será el nuevo técnico de Tottenham Hotspur.

El ex River, Juan Pablo Angel, busca ganar el balón en poder de Olivier Tebily. Aston Villa sólo empató ante el Birmingham City.