domingo, 30 de noviembre de 2003

APERTURA 2003 - LA DIECISIETE 3a.PARTE

Finalizó el domingo una de las fechas más al pedo que se recuerden. Igualmente, no será tan al dope como la última, en la que no jugará ni Boca (el campeón) ni San Lorenzo. Pero bueno, vayamos al grano: Boca empató ante Olimpo en la Bombonera 1 a 1. Hanuch, abrió el marcador para la visita, igualando Javier Villarreal para los Xeneizes. San Lorenzo, como de costumbre, ganó cuando no tenía que ganar. 2 a 0 a Central y logró el tan ansiado subcampeonato. El Beto Acosta y Pablo Michelini convirtieron los goles del Santo. Atlético Rafaela empató 1-1 con Newell's. Di Lorenzo marcó el gol de la Crema y Villar el de la Lepra. Vélez y Colón empataron 1-1. Bardaro y el Bichi Fuertes fueron los goleadores de la tarde. Chacarita y Arsenal empataron 0-0. Para finalizar, Lanús le ganó 2 a 0 a Rivercito. Andrizzi y Coria marcaron para el Granate.

Los jugadores Xeneizes siguen festejando la obtención del campeonato local... Sin dudas, ahora tomó mucha más relevancia que unos meses atrás.

EURO 2004 - LOS GRUPOS

Quedaron conformados los grupo para la Euro 2004 a disputarse en Portugal el año próximo.
Grupo A:
Grupo B:
Grupo C:
Grupo D:
Ya se palpitan algunos clásicos, como Holanda-Alemania y Francia-Inglaterra... Hagan sus apuestas.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat. El Saint-Etienne igualó 1-1 ante el Angers por una nueva jornada de la Ligue 2 de Francia. El encuentro se disputó en el estadio Jean Bouin ante 14424 espectadores. Jau abrió el marcador faltando tan sólo 3 minutos, pero lamentablemente a 1 minuto del final, Sampil igualó para los locales. Antonetti dispuso la siguiente oncena: ASSE : Janot; Bridonneau, Morestin, Hernandez, Ilunga; Quaye, Hellebuyck (Hognon 66e), Jau y Marin (Citony 55e); Mendy (Dogbé 75e) y Compan.

Empate ante el Angers. El equipo quedó 6to. a 10 unidades del líder y 3 del segundo.

INTERNACIONAL

Francia Ligue 1: El Mónaco, con un gol de Lucas Bernardi, le ganó 1 a 0 al Nantes de visitante y se afianza en la punta del torneo francés. En un sorpresivo resultado, el Rennes venció 3 a 1 al Lyon. Révélliere en contra, Puydebois y Frei anotaron para el vencedor. Malouda abrió el score para el Lyon. Niza y Metz igualaron 1 a 1. Meslin y Maloulida fueron los goleadores. Strasbourg y Lille, también empataron pero 2 a 2. Bassila marcó para los strasbourgeois, Manchev y Baciu anotaron para la visita. El Ajaccio le ganó 2-1 al Toulouse. Diomède y Bagayoko marcaron los goles isleños, Oussmane N'Doye anotó para el ex equipo del Conejo Tarantini. Le Mans goleó 4 a 0 al Montpellier. Pancrate, Peyrelade, Cousin y Fanchone marcaron para el ganador. El domingo, en el clásico de la jornada, el Paris Saint-Germain venció de visitante al Marsella con un gol en el último minuto de Fabrice Fiorèse. Gabriel Heinze fue titular en el equipo capitalino. En un lindo encuentro, el Sochaux le ganó 3 a 2 al Auxerre. Frau y Santos (2) los goles del local, Dijbril Cissé el doublé del equipo de Guy Roux. Bordeaux y Bastia empataron 1-1 y el Lens le ganó 2-1 al Guingamp.
Italia Serie A: Con una espectacular actuación de Julio Cruz, el Inter venció a la Juventus en Turín por 3-1. El Jardinero anotó 2 goles (el primero un espectacular tiro libre) y Oba Martins marcó el tercero para los Nerazzurri. El uruguayo Montero hizo el único gol de la Vecchia Signora. En el otro partido adelantado, el Siena venció 3-0 a la Lazio. El domingo, el Milan le ganó 2-0 al Modena con una dopietta de Shevchenko, que anda derechísimo. Roma, en el Olímpico le ganó 3-1 al Lecce. Emanuele Mancini, John Carew y Totti marcaron para el equipo de Fabio Capello, Chevantón el gol de la visita. Parma le ganó 3-1 al Chievo Verona.

Cruz hace el avioncito... El Jardinero CRUZificó a la Juve con 2 golazos.

APERTURA 2003 - LA DIECISIETE 2da.PARTE

Volvió a ganar Gimnasia. Esta vez, venció por 1-0 al Taladro con un gol de Gonzalo Choy. Estudiantes, por su parte, le ganó a Chicago por 2-1. El Tecla Farías anotó los dos goles del equipo de Pachamé, mientras que Leo Ramos marcó el transitorio empate del Torito. Por último, para cerrar la jornada sabatina, Racing y Quilmes igualaron 1 a 1. Mariano González abrió el marcador, igualando Alayes para el Cervecero.

Alayes es abrazado por sus compañeros. Quilmes se confirmó como la sorpresa del Apertura.

EL NACIONAL B

Por P.F.
Juegan para la Gloria pero no se prenden: La CAI empató y lleva 4 partidos sin ganar. San Martín de Mendoza desaprovechó la oportunidad de quedar como único escolta. El choque entre dos campeones “de Primera” fue para Huracán. Instituto volvió a tomar la punta en soledad. Con el triunfo del viernes sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, a Instituto de Córdoba sólo le quedaba esperar a que no gane la CAI para retomar en soledad la punta del torneo de Primera B Nacional. Más por deficiencias del equipo de Víctor Doria –igualó 1 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay, en lo que significó su tercer empate consecutivo, el cuarto sin triunfos- que por la posible suerte de campeón cordobesa, la Gloria finalmente logró su objetivo y ya le empezó a sacar lustre a la chapa de candidato para volver a Primera.
Otro al que le tembló el pulso a la hora de avalar con firma y sello propio su mote de favorito –pocos creían en sus posibilidades en una temporada repleta de irregularidades- fue San Martín de Mendoza, que a menos de veinte minutos para el final resignó el triunfo en su cancha y empató 1 a 1 con Unión de Santa Fé. Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy también repartieron puntos con el mismo resultado y quedaron relegados; lo mismo que Argentinos Juniors, que se cansó de amagar durante todo el campeonato, siempre se quedó en el intento, hoy empató con Defensores de Belgrano, y se despidió definitivamente.
En otros resultados de la decimosexta fecha, el embalado Huracán se quedó con el “duelo de los campeones de Primera” y derrotó como visitante a Ferro por 1 a 0, Juventud Antoniana venció 4 a 3 a Almagro, Huracán de Tres Arroyos 2 a 0 al complicado Belgrano, y el resto de los partidos se completó con el resultado que, valga la paradoja, ganó por mayoría: empataron El Porvenir y San Martín de San Juan en un tanto, y Tiro Federal-Los Andes, 2 a 2.
La lucha por un lugar en Primera División se puso caliente, a pesar de la frialdad que muestran sus pretendientes al momento de defenderla. Timidez, irregularidad, mediocridad…sorpresa. Como la que causó la decisión de Héctor Rivoira de dejar su cargo como técnico de Instituto, actual líder del campeonato, luego del partido que su equipo le ganara el viernes por la noche a Godoy Cruz. “Hay un 80% de posibilidades de que me vaya en diciembre (cuando termine el campeonato) para Buenos Aires. Los motivos son netamente familiares, ya que hace dos años que no estoy con mi gente, a causa de dirigir en Ecuador y luego en Córdoba. Pase lo que pase me voy”, afirmó Rivoira, y le dio un toque más de incertidumbre al desenlace de esta historia.

No, no es Kluivert jugando para Holanda... Es un jugador de Ferro, que salta sobre uno de Huracán. El Globo le ganó al Tren de Caballito.

sábado, 29 de noviembre de 2003

YA SE ACERCA NOCHE BUENA...

Powered by audblogaudio post powered by audblog
... Ya se acerca Navidad.

MUNDIAL SUB 20

Argentina empezó con el pie derecho al vencer por 2-1 a España. En un partido por demás complicado, dos goles del defensor de Newell's Leandro Fernández sirvieron para neutralizar el golazo marcado por Gabi. Los albicelestes mejoraron en el segundo tiempo con la entrada del Malevo Ferreyra. El grupo B es liderado por Mali que venció a Uzbekistan por 3 a 2. Éste último será el próximo rival de Argentina el lunes 1ro. de Diciembre.

Cavenaghi disputa la pelota con Carlos García. Argentina debutó con un triunfo importantísimo.

APERTURA 2003 - LA DIECISIETE 1ra.PARTE

Un campeonato para olvidar, el de Independiente... pero para borrar de la memoria de la máquina, de manera definitiva. El Rojo cayó en Córdoba ante Talleres por 2 a 0. Antes del primer minuto de juego del segundo tiempo, en el Olímpico de Córdoba, el brasileño Píriz Alvez puso en ventaja a los locales. Diez minutos más tarde, fue De Bruno quien aumentó la cuenta para la T.

Chiche Sosa mira con cara de resignado... ¿Quien mierda me mandó agarrar esta manga de muertos?, parece preguntarse.

viernes, 28 de noviembre de 2003

COPA UEFA

Estos son algunos de los resultados más importantes que se dieron en los partidos de vuelta de la segunda ronda de la Copa UEFA: El Liverpool pasó al vencer por 1-0 al Steaua de Bucarest con gol de Harry Kewell. El Sochaux apabulló al Borussia de Dortmund al ganarle 4-0 (6-2 en el total), una verdadera azaña la del equipo de Peugeot. 6'Frau (pen), 67'Santos, 76'Oruma & 89'Mathieu marcaron los goles del histórico triunfo. El Barcelona le ganó 2-0 al Panionios de Grecia con goles de Saviola y Luis García. El Parma goleó 5-0 al Salzburgo, con un equipo de suplentes. Auxerre goleó 4-0 al Ultrech, con dos goles de Cissé, Kalou y Kapo. El Bordeaux le ganó 2-0 al Hearts en Escocia. Riera y Pascal marcaron los goles. En Inglaterra, el Newcastle le ganó 1-0 al Basilea de Suiza con gol de Smiljanic.

Los jugadores del Socheaux festejan el histórico triunfo.

APERTURA 2003 - LA DIECISEIS 2da.PARTE

¿Es importante que escriba sobre la derrota de San Lorenzo? ¿Sobre que Olimpo le ganó a Vélez? ¿Sobre...? No, nada importa, sólo que Boca logró el campeonato al vencer a Arsenal de Sarandí por 2 a 1. Poco importa que los goles fueron de Colautti y Donnet para los de Bianchi, y de Gómez para los de Burruchaga. Boca jugó un torneo tranquilo, muy tranquilo. Casi, que ni se despeinó, a pesar de la frase del Bambino "ahora cualquiera puede salir campeón". Bianchi no se lo creyó y siguió trabajando sin problemas. Sin Tévez, pero con otras figuras que fueron apareciendo, y con la gran figura de todos los equipos que dirige el Virrey: el equipo. Allí estuvo la apuesta Xeneize, en un torneo bastante malandra, con equipos que se bajaron rápidamente (caso River) y otros que se cansaron de amagar pero cuando tenían que ganar, perdieron (caso San Lorenzo, Central, Banfield y Quilmes). Algunos con mayores responsabilidades que otros, pero todos, dentro de una mediocridad alarmante... Tan alarmante, que me asusta pensar que en pocas horas comienza una nueva jornada... Boca Campeón, y está bien, muy bien.

Los jugadores de Boca festejan el campeonato local. ¿No era poco importante? ¿O ahora sí, que lo ganaron, se volvió importante?

jueves, 27 de noviembre de 2003

COPA SUDAMERICANA - SEMIFINAL PARTIDO DE IDA


Y tuvo su premio... El Muñeco Gallardo tuvo su regreso soñado. Con dos goles suyos (el primero extraordinario, el segundo de ojete) y otro de Diego Armando Barrado, River venció 3 a 1 al San Pablo en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Nery, con ayuda de Ahumada, convirtió el gol del equipo Paulista. Los de Pellegrini, tuvieron un muy bueno comienzo, y podrían haber logrado una mayor diferencia. Pero Maxi López no tuvo una gran noche en la definición (aunque jugó un buen partido) más algunas otras falencias de Montenegro, impidieron que los Millonarios lograran aumentar el marcador. Ahora viene la revancha, el próximo miércoles... ¿Se tirará atrás a aguantar la diferencia de dos goles? ¿Intentará repetir el planteo que tuvo ante Corinthians en el primer semestre? Preguntas, que serán reveladas por Manuel Pellegrini y los jugadores en el Morumbí.

El Muñeco festeja... En River volvió el fútbol.

miércoles, 26 de noviembre de 2003

CHAMPIONS LEAGUE - LA QUINTA

Con una gran actuación de Titi­ Henry, el Arsenal dio la sorpresa de la jornada al golear al Inter en su propio estadio por 5 a 1. El ex delantero del Mónaco y la Juventus, abrió el marcador en la primera etapa, igualó Cristian Vieri para los nerazzurri. En la segunda etapa Ljungberg puso en ventaja a los Gunners y en los últimos 5 minutos Henry, Edu y Pires hundieron aún más al Inter de Zaccheroni. Zanetti fue titular, mientras que Matías Almeyda y el Jardinero Cruz, ingresaron en el complemento. Por el mismo grupo, el Lokomotiv de Moscú le ganó al Dinamo de Kiev por 3 a 2. Buznikin, Ignashevitch (penal) y Parks anotaron para los rusos, Belkevich y Shatskikh para la visita. Roberto Nanni no estuvo ni en el banco. El Anderletch venció al Lyon 1-0 con gol de Tihinen. Celtic y Bayern igualaron 0 a 0. Demichelis estuvo en el banco. El Deportivo se recuperó de la estrepitosa caída en Mónaco y le ganó 3 a 0 al AEK de Atenas. Héctor, Valerón y Luque marcaron los tantos. Mónaco y PSV igualaron 1 a 1 en el principado. Morientes el gol monegasco (Ibarra entró faltando 15 minutos) y Vennegoor el de los holandeses. Finalmente, Olympiakos y Real Sociedad igualaron 2 a 2. Stoltidis y Castillo marcaron para el equipo de Oleg Protasov. Gabilondo y Schurrer (sí el ex Lanús) hicieron los goles vascos. El miércoles, el Real Madrid le ganó 2 a 1 al Marsella en el Vélodrome. El Milan, con gol de Shevchenko, le ganó 1-0 al Ajax. La Lazio, sólo pudo empatar 1 a 1 con el Besiktas. Chelsea, con Crespo, empató 0-0 ante el Spartak de Praga y pasó de ronda. Porto clasificó al ganarle al Partizan 2 a 1. Celta de Vigo y Brujas empataron 1 a 1.

"Chocá esos cinco" le dice Ljungberg a Titi­ Henry. El delantero la rompió ante el Inter.

martes, 25 de noviembre de 2003

APERTURA 2003 - LA DIECISEIS 1ra.PARTE

No queda otra, tenemos que seguir con este apasionante torneo. En el adelanto de la jornada, Independiente y Lanús igualaron... (ta tan ta tan) 0 a 0. ¿hace falta seguir con el comentario? No, seguro que no, salvo que el partido se jugó en la cancha de Quilmes.

Lo mejor, lejos, del encuentro: Las Diablitas... ¿y si Chiche las pone de titulares?

¡HEY HEY! MR.POSTMAN


¡Qué famoso estás cuñado "Allende" Los Andes!

Saludos,

MR

lunes, 24 de noviembre de 2003

EDITORIAL

Por Oleg Protassov.
Ya está... tan mediocre fue el campeonato Apertura, que cuando Boca aflojó un poco (rara vez, por cierto) los que venían de atrás, se hicieron los giles y miraron para otro lado. Turno a turno, Newell's (todavía retumban las palabras del Bambino "cualquiera puede salir campéon"), Rosario, Banfield, Quilmes, San Lorenzo y River, dejaron pasar las oportunidades... Algunos, con más culpas que otros. Pero nadie pudo hacerle fuerza al equipo de Carlos Bianchi. Pero por suerte, el fútbol siempre nos da revanchas... mañana nomás, arranca la última jornada del año de Champions League... sí, ya se... también arranca la fecha 16, pero ¿qué le vamos a hacer? Tenemos nuevas secciones, con el Argentino A, y seguimos creciendo del otro lado de la cordillera, con un análisis muy preciso de H.F. ¡A disfrutarlo!

El Golazo de la semana
: Sin duda alguna, el cañonazo de Fabio Cannavaro (Inter) a la Reggina. Como se dice por ahí, "le pegó desde la casa". Y eso que declaró: "le pegué con los ojos cerrados".

DESDE LA CORDILLERA

Por H. F.
Un buen comienzo: Olvidarse de la amarga aventura de la pasada semana de eliminatorias era en Chile el objetivo, y así fue, ¡VIVA!; volvieron los colores a saltar al pasto, volvieron los cantos, volvieron los jamones-palta con ají y una fanta a la sombra… volvieron los dolores de estómago, volvieron los árbitros saqueros, volvió la violencia a los estadios, los comentarios del “sapito” y de Mario M. (imbécil), los infaltables dirigentes, los reclamos al equipo que corre y corre, pero por un error pierde… y las disculpas del DT…; que hermoso es el fútbol, y todo bajo un rico sol y con olor a frutas de la estación veraniega. Veamos. El viernes Rangers y la U. de Concepción inauguraron la etapa con un serio 2 a 2, demasiado calculado y tacaño a esta alturas: el tanque Hurtado, Valdivia, Fuentes y Martínez anotaron. El sábado Palestino viajó al norte a jugar con Cobresal y empataron a cero… Ahora hablemos de los equipos de verdad (¿el Manchester? ¿El Inter? ¿El Real Madrid?). Unión Española venció justicieramente a Huachipato, de visita. Dicen que el partido de vuelta (este viernes) será buenísimo, aparte que nuevamente han empezado a correr rumores de la venta del estadio Santa Laura, por lo que hay que ir a despedirse (gratamente) de él y de pasadita ver al equipo del DT Pino Carvallo. El inagotable Grillito Bizcayzacu (goleador del fútbol chileno con 18 dianas), Ríos y el descuento del Chiqui Cavaría pusieron los pelos de punta en este partido. El domingo y ante unas 4 mil personas, Colo-Colo y Audax Italiano empataron 1 a 1 en un partido que valió callampa: el Chocolate Silvio Fernández y Jorge “Maravilla” Guzmán anotaron en una cancha pésima después que unas 50 mil personas la pisaron y saltaron la noche anterior tras la Teletón; al final del partido le preguntaron a Neira el por qué de la poca gente en las tribunas, Manolete se la sacó: “el calor” dijo… hace tiempo que la gente del indio tiene medio abandonado a su equipo; no comprendo que en esta etapa del campeonato lleguen 4 mil personas a ver al 50%+1 del país… ¡que vergüenza! Infartante fue el encuentro entre Cobreloa (actual campeón) y la U. de Chile. Los azules planificaron al detalle este encuentro, claro, saben que el pellejo del DT Castañeda se juega en estas fechas: llegaron en un cómodo avión particular, pasaron todo el fin de semana concentrados en Antofagasta alojados en el mejor hotel de la ciudad y cuatro horas antes del encuentro volaron a Calama para recibir de mejor forma la altura. Se olvidaron los organizadores de este tour de otra de las genialidades del directorio del fútbol chileno: la hora del encuentro. ¿A quién cresta se le ocurre planificar un partido, en pleno desierto, a las 3 de la tarde? Los azules (que jugaron de blanco por el calor) vendieron cara su derrota, pues tras ir perdiendo 0 a 2 con goles de Cisternas y del pepe Díaz, lograron emparejar el marcador con golazos de Yañez y de Amaya (el jugador de la cancha), pero aprovechando un grueso error del fondo azul Dinamarca anotó el 3 a 2 final para los naranjas… era para no creerlo, ni el DT local Luis Garisto la creía (quien también está amenazado cual participante de un reality show -duerme maquillado con chaqueta y corbata, por si la moscas- ¡si hasta ya se sabe el nombre de su sucesor: el Nano Díaz!); para qué hablar de Víctor Hugo Castañeda que puteaba en contra del referee “Chandía es un ladrón, ¡y él lo sabe!”. La guinda de este pastel la protagonizaron la Universidad Católica y Wanderers, donde al parecer las profecías del DT cruzado Oscar Meneses se están haciendo realidad: en un magnífico encuentro, la UC pasó por encima del rival. El paraguayo Campos, Norambuena (2) y Pérez marcaron la diferencia con la solitaria diana de Ormeño para la visita. Bastó un alegre “…el loro no lo puede creer, el loro no lo puede creer…” entonado por la barra cruzada, para que la hinchada visitante empezara a destrozar las rejas del estadio, quebrara tablones, le pegara a la policía y lo clásico de un vandalismo pocas veces visto en San Carlos de Apoquindo… como 50 detenidos… y un partido suspendido al minuto 41 del segundo tiempo. También hizo noticia al margen de aquella nota policial, la crónica de un periódico local que juraba la vuelta del Beto Acosta para retirarse con la camiseta de la UC el próximo año… y que Gorosito sería el DT… y que Chile cedería una salida al mar a los bolivianos con tal que renuncien a la localía en La Paz en el partido por las eliminatorias el próximo 30 de Marzo… y que Hitler vive en Frutillar… y que los gringos tienen “detenido” a un extraterrestre en un cuartel de la CIA… y que lo de las torres gemelas fue un invento creado por Bush para quedarse con el petróleo de Afganistán, Irak y otros vecinos… y que Elvis Presley está vivo y lo han visto caminando en Ushuaia… ¡boludeces! Los partidos de vuelta empiezan el viernes próximo y pasan a la próxima etapa los ganadores de todas las parejas, más los dos mejores perdedores (¿Quién dijo que perder era malo? Hay que perder jugando bien, no más).

Se abrazan los Cruzados. Por ahora, el DT Meneses se salva.

INTERNACIONAL

Inglaterra Premier League: Ganaron los de arriba. Arsenal de visitante ante el Birmingham City... 3 a 0. Fredrik Ljungberg 4, Dennis Bergkamp 80 y Robert Pires 88 anotaron los goles. Chelsea, también de visitante al Southamton. El único gol lo anotó Mario Melchiot, ni Crespo, ni Verón estuvieron convocados por el técnico Rainieri. El Manchester United de local venció al Blackburn Rovers 2 a 1. van Nisterlooy (cuando no) y Kleberson (primer gol) anotaron para los Diablos Rojos, Brett Emerton anotó el descuento para la visita. Newcastle goleó 3 a 0 al Manchester City. Shola Ameobi y Alan Shearer (2) marcaron para los rayados. Middlesbourgh y Liverpool empataron 0 a 0.
Italia Serie A: Todo muy monótono y aburrido. La Juve sigue arriba. Le ganó 2 a 0 al Módena con goles de Trézéguét y Nedved. Milan, con una dopietta de Shevchenko, le ganó de visitante al Chievo 2 a 0. Goleó la Roma 4-0 al Bologna, también de visitante. Totti, Montella, Panucci y Cassano los goles del equipo de Fabio Capello. Abultada la victoria del Inter, 6-0 a la Reggina. En toda la era Cúper, nunca marcaron tantos goles. Fabio Cannavaro (golazo), Obafemi Martins, Andy van der Meyde, Francisco Farinos, Julio Cruz y Christian Vieri. El Toro fue silbado por parte de la parcialidad nerazzurri. Muchos lo sindican como el responsable del alejamiento de Don Héctor. Parma perdió ante el Empoli 1 a 0 con gol de Foggia en el final. La Lazio le ganó en el Olímpico 3 a 1 al Perugia, equipo donde podría recalar Fernando Redondo a partir de Enero próximo.
Francia Ligue 1: El Paris Saint-Germain no pudo con el Niza y empataron 0 a 0. Heinze fue titular. Lyon le ganó 1 a 0 al Strasbourg con gol de Peguy Luyindula. El Mónaco, líder y gran equipo, venció 2 a 0 al Lens. Ludovic Giuly y Fernando Morientes anotaron para los monegascos. El Marsella le ganó de visitante al Lille, también 2 a 0, con goles de Drogba y Mido (¡¡Sí, lo pusimos en Ficha Técnica y anotó un poroto!!). El Bordeaux volvió al triunfo al vencer al Rennes 2 a 1. Diatta puso en ventaja a los visitantes, igualó Darcheville y Feindouno marcó el gol victorioso a 8 minutos del final. Lidera entonces, el Mónaco con 33 puntos, 30 para el Lyon, 27 el Marsella y 24 el PSG.

Capitán Giuly encara a Rool... El Mónaco es un firme puntero en Francia.

LA COLUMNA VERDE

Por Jean-Louis Zannon desde l'Étrat.
Debut victorioso en la Copa de Francia: Con un 3 a 0 categórico ante el Belley en el estadio Paul Chastel, el Saint-Etienne logró superar esta primera ronda del la Copa de Francia. Ante 4000 espectadores, y con un equipo donde el entrenador Antonetti mechó titulares y suplentes, Les Verts no tuvieron inconvenientes en superar al rival. Mendy, Compan y Hellebuyck anotaron los goles. La oncena titular, fue la siguiente: Debec - Bridonneau, Morestin, Hernandez, Carteron - Quaye, Hellebuyck (Meslien), Citony (Bangoura 70), Mendy - Compan, Houri (Perrin 78). Entr: Frédéric Antonetti.