miércoles, 19 de abril de 2006

ANDERLETCH ARGENTINO

Desde Bruselas, Bélgica por Jean François.

Un nuevo argentino se sumó a las filas del más prestigioso club belga. Se trata del ex Banfield, Cristian Gustavo Leiva. Y nuestro corresponsal en la capital flamenca, nos brindó la información en exclusiva.

"Anderletch, Un Sueño"
El nuevo mediano defensivo firmará la próxima semana su contrato con el Anderletch. Su pase no es más que una cuestión de pequeños detalles. "Es un sueño defender los colores del Sporting. Soy muy ambicioso y quiero ganar títulos.", dijo el jugador al llegar a la capital de Bélgica el lunes pasado. "Yo pensaba jugar en México, no en Europa", enfatizó. El jugador se mostró sorprendido de haber seducido a los enviados del club belga. "No pensaba jugar en Europa. Ya jugué en México y pensaba volver allí o tal vez, pasar a algún club grande de mi país, hasta que llegó el Anderletch y me hizo una gran porpuesta. No tuve que pensarlo dos veces, antes de dar el visto bueno. Es un paso muy importante en mi carrera, mejorando no solo en lo deportivo, sino también en lo económico."
La nueva política de los violetas, es comprar jugadores con "hambre" y que se puedan adaptar al país. Leiva parece estar dentro de estos criterios. "Me informo mucho del fútbol belga. El Manager me habló del país, el club y las costumbres. Aparentemente, Anderletch es como Boca en la Argentina. También sé que no es campeón desde hace dos temporadas, pero siempre está peleando hasta el final. Ahora, Frutos se lesionó, como verán, sigo todo de muy cerca. Es una gran ventaja que esté ya allí. Me ayudará mucho."

(18/04/2006)

Christian Leiva aterrizó en Zaventem después de un vuelo de 14 horas. El mediano argentino, llegó acompañado de su abogado y de Carlos Portell, presidente de Banfield. "Llego para firmar mi contrato. Si el examen médico, está bien, firmaré por tres años con una opción a un cuarto. Puedo jugar como volante ofensivo o defensivo, aunque prefiero esto último. Nunca había venido a Bélgica, pero sí vine a Europa una vez. ¿Cuantos grados hace? ¿6? ¡¡Mucho frío!!"


Nuevo. Cristian Leiva, la nueva figura del Anderletch de Bélgica.