martes, 28 de marzo de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Un Burrito Leproso En La Punta: Por Leo Scarnatto.

Muchas eran las cosas que estaban en juego en esta fecha, pero la máxima atención se la llevaba el súper clásico jugado en la “Bombonera”, sin embargo la sorpresa la dio el “Burrito” y compañía en Bahía Blanca al ganarle a Olimpo y quedar al frente de la tabla de posiciones.
Newell´s quedó como único líder del Torneo Clausura al ganarle como visitante a Olimpo por 2 a 0. Los rosarinos demostraron el gran momento que atraviesan gracias a dos iluminados como Ortega y Husain, con este resultado los de Pumpido suman 23 puntos y toman una pequeña luz de ventaja de sus seguidores. Por el lado de los Bahienses, vieron como se derrumbaba su poderío localista y en ningún momento pudieron resolver el buen planteo “Leproso”.
Boca y River quedaron a mano al igualar 1 a 1 en la Bombonera y de esta manera ambos equipos dejaron pasar una muy buena oportunidad de quedar en lo más alto de la tabla. Se repartieron un tiempo para cada uno y pese a la superioridad numérica de los visitantes, no supieron rematar el partido en la segunda mitad, cuando ya ganaban 1 a 0. En cuanto a los Xeneizes, jugaron muy bien la primera etapa y si no fuera por la gente que pidió al “Melli”, que tras su ingreso el encuentro dio un vuelco absoluto, logrando la expulsión de Tula y creando una jugada deliciosa que finalizó en penal, el partido hubiera tenido otro resultado. Tal vez, el “Coco” Basile deberá re-plantearse varias cosas respecto a su necedad de no poner a ciertos jugadores que son muy importantes en determinados partidos.
Sin dudas, el excesivo respeto entre ambos equipos hizo que Vélez y Arsenal igualaran sin tantos en el José Amalfitani el sábado por la noche. Si bien los dos crearon situaciones de peligro, la igualdad fue un justo resultado porque se preocuparon más por mantener el 0 en su propio arco que en anotar en el de enfrente.
Estudiantes no pudo con Colón y cayó por 2 a 1 en el estadio de Quilmes. Los de Burruchaga demostraron que no pueden con la Copa y el Torneo. Por el lado de los santafecinos, parecen haber recuperado el rumbo perdido hace algunas fechas atrás y se consolidan como uno de los candidatos que darán que hablar hasta el final pese a los lesionados.
Central se aprovechó del pobre Tiro Federal y lo goleó en su casa por 3 a 0. De está manera, los capitaneados por Vivaldo se hundieron un poquito más y a esta altura es muy difícil decir que aún les queden esperanzas de mantenerse en primera. Por el lado de los “Canallas”, pese al triunfo quedó claro que siguen en deuda con su gente por el flojo rendimiento del equipo y que Astrada deberá decidirse si apuesta a la Copa o al Torneo local.
Lanus como local derrotó a Quilmes por 2 a 0, demostrando que están para hacerle frente a cualquiera y que no le temen a nadie, sobre todo cuando se juega tranquilo y tratando bien la pelota como lo hace el “Granate”. En cuanto al “Cervecero”, es todo lo contrario a su rival dado que ni siquiera las jugadas más sencillas las puede concretar y que hasta su máximo goleador, el “Twity” Carrario, está peleado con el arco y así está demostrado que es muy difícil jugar al fútbol.
En el nuevo Gasómetro San Lorenzo y Gimnasia La Plata no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2, en un partido que pasó desapercibido, con pocas emociones y que sólo le sirvió al local para extender su racha de partidos sin perder y al “Lobo” para sumar un puntito que no viene mal, pero que no lo aleja de la mitad de la tabla.
Instituto derrotó como local a Racing por 1 a 0 confirmando de esta manera, el paupérrimo momento que les toca vivir a los de Avellaneda que en 11 fechas no han podido ganar y sólo suman 3 puntos, y algunos ya comienzan a pensar en el flaco promedio que los puede llegar a poner en la zona de promoción la temporada que viene. Por el lado de “La Gloria”, tal vez sea un triunfo que valga más de tres puntos, más aún teniendo en cuenta que Argentinos, Tiro y Olimpo perdieron, todos ellos competidores directos en la lucha por mantenr la categoría.
El sábado por la tarde Gimnasia de Jujuy derrotó en su estadio a Argentinos por 3 a 1. El “Lobo Jujeño” se aprovechó del equipo de Gregorio Perez que nunca pudo resolver los problemas defensivos ni el planteo del local y sólo repetía pelotazos y centros sin destino. Por su parte, los de Mario Gomez resolvieron el partido en el primer tiempo con prolijidad en el fondo y contundencia de la mitad de campo hacia arriba, y si la diferencia no fue mayor se debió al bueno de Pontiroli que tuvo una brillante actuación pero no le alcanzó para traerse un mejor resultado a la Paternal.
El partido que cerró la fecha enfrentó a Independiente y Banfield en Avellaneda, en ese encuentro quedó demostrado que hormigas y tarados hay en todos lados ya que un energúmeno, hincha de independiente arrojó un objeto contundente que impactó en la cara del entrenador visitante, “Gato” Leeb, provocándole un desmayo y logrando que el partido se suspendiera cuando restaban 7 minutos para la finalización del encuentro hasta ese momento el “Taladro” ganaba por 2 a 1. Seguramente, el tiempo que falta para terminar el partido no se juegue y se le de el partido ganado a la “Gatoneta” y sin dudas los de Falsioni no podrán jugar de local en su estadio por periodo largo. Como dije anteriormente el autor del echo un VERDADERO TARADO.
La fecha 11 ya pasó y como el Mundial se acerca mañana comienza la 12, así que no hay tiempo de festejar triunfos ni de lamentarse por derrotas. Simplemente, hay que inflar el pecho, tomar aire y salir a la cancha para tratar de darle una alegría a la gente que sin importar el día ni la hora en que juega su equipo asiste a la cancha para alentar los colores que lleva adentro del corazón.


Todo de River. El Tecla Farías define con mucha categoría y pone el 1-0.


Todo de Boca. Palermo empata de penal. Los méritos, todos del Mellizo Guillermo.