martes, 14 de marzo de 2006

LA COLUMNA DE SCARNATTO

Pocho a Pocho, Boca Se Acercó a La Punta: Por Leo Scarnatto.

Tras el paso de la novena fecha del Clausura 06 se rescatan como hechos salientes, un nuevo cambio de líder, el regreso al triunfo de algunos equipos y la vuelta de Leonardo Astrada a la dirección técnica de un plantel de primera división.
El partido que cerró la fecha, fue el que puso a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que en la Bombonera el local derrotó a Quilmes por 3 a 1. Si bien para muchos los Xeneizes todavía no están explotando al máximo todas sus capacidades futbolísticas, pero les alcanza con 30 minutos de contundencia y excelente juego para definir los partidos. Por el lado del “Cervecero” hay que decir que no estuvo a la altura del rival ni del partido, sólo se puede rescatar la buena actuación de Carrario (que siempre le convierte goles a Boca) y algunas ráfagas de Caneo que no alcanzaron para hacerle frente al último campeón en su casa.
En Avellaneda, Independiente y River igualaron 1 a 1 en un partido que no cubrió las expectativas creadas en la semana, pero el rojo continúa mandando mensajes a los futuros rivales por intermedio de su máxima figura, el “pibe” Agüero que convirtió un gol casi imposible y le bastaron 2 centímetros para definir. Por el lado de los de Núñez, sintieron las ausencias de algunos jugadores importantes por lesiones y la falta de ayuda por el lado de los árbitros que en esta ocasión no les convalidaron goles inexistentes ni en posición adelantada.
El sábado por la noche Vélez en el Amalfitai derrotó por 1 a 0 al cabizbajo Banfield que sigue sin levantar cabeza y sin encontrar el nivel que nos tiene acostumbrado. Con respecto a los de Liniers comienzan a sentir la seguidilla de partidos, las lesiones y el cansancio de jugar dos torneos a la vez, pero sin embargo cuentan con un jugadorazo como Gracian que siempre aporta una genialidad para definir un partido.
En Jujuy San Lorenzo volvió al triunfo después de varias fechas al vencer a Gimnasia de esa provincia por 1 a 0. Con este resultado los de Ruggeri lograron ponerle un paño frío a la tensa situación que reinaba entre los hinchas del ciclón y que ahora, por lo menos en esta semana, parecen haberse calmado. Por el lado de los jujeños están cada vez más comprometidos con el descenso y si no logran encontrarle una pronta solución su condición no tendrá vuelta atrás.
Otro equipo que volvió a la victoria fue Estudiantes que en el Estadio de Quilmes superó a Newell’s por 2 a 1 en lo que fue el partido más duramente jugado, con mucha pasión y pierna fuerte. Los “Pinchas” se mostraron recuperados de una mala racha de la que parecían no poder salir y pudieron dar vuelta el 0 – 1 que Crosa logró anotar para poner en ventaja al “leproso” que luego de este gol demostró mucha dependencia del juego que pueda llegar a crear Ariel Ortega y les terminó costando los tres puntos.
Olimpo en Bahía Blanca goleó a Tiro Federal por 3 a 0 demostrando que quieren salir de la zona de promoción y que de locales los de Labruna se hacen muy fuertes y casi invencibles. Con respecto a los santafecinos la soga parece ajustarse cada vez más al cuello dejándolos sin aire y sin posibilidades de mantenerse en Primera.
En Córdoba Instituto cayó como local ante Argentinos por 1 a 0 y de está manera los cordobeses se encuentran en la misma situación que Tiro Federal a un paso de perder la categoría. Por su parte, los de la Paternal se mantienen al margen de la Promoción y continúan con las posibilidades intactas de acercarse al pelotón de arriba.
Uno de los equipos que vienen en pleno ascenso es Lanus que en esta oportunidad venció como local a Gimnasia La Plata por 2 a 1, en un partido que si bien no fue de los mejores de la jornada tuvo cierto atractivo por las muchas situaciones de peligro creadas en cada área y por el segundo gol del “grana” convertido por Graff previó a una excelente jugada colectiva.
El sábado por la tarde se enfrentaron en el “Gigante de Arroyito” dos de los equipos que atraviesan una de las peores campañas de sus historias, estos son Rosario Central y Racing y como no podía ser de otra manera igualaron 1 a 1 en un pobrísimo partido que les permitió a ambos clubes volver a sumar puntos, ya que hacia varias fechas que no lo podían hacer. El hecho más saliente de este encuentro fue la vuelta de Leonardo Astrada a la dirección técnica de un plantel de primera división, que desde su alejamiento de River Plate no había dirigido más.
En Sarandí, Arsenal y Colón empataron 1 a 1 otro de los partidos en el que hubo más corazón que fútbol. Los “Sabaleros” sintieron mucho la ausencia de Fuertes y el bajón anímico que significó perder la punta del torneo la semana pasada. Por el lado del “Arse” demostraron el buen momento que les toca vivir y siguen sumando de a poquito, tal vez, pensando en un posible ingreso a una Copa internacional.
Para la décima fecha las expectativas son más que importantes y si bien, Boca visita a Tiro Federal y River recibe a Olimpo ya se puede palpitar el Súper clásico que se disputará en la fecha once.



Martín & El Pocho. Abrazo a puro gol.