viernes, 3 de febrero de 2006

LA COLUMNA DE DON RESI

¿El Mundial De Argentina? por Patricio Resi

Es lo que todos queremos. ¿Contra quien? ¿Inglaterra, Brasil, Holanda, Italia, Alemania, Costa de Merfil?
Ej: Todas las selecciones campeonas del mundo con Pekerman perdieron un partido durante el torneo. También la Selección, en el 78, perdió en la primera fase, contra Italia (0 a 1, gol de Roberto Bettega). El subcampeonato en Italia comenzó, también, con una patinda fuerte, perdimos con Camerún, 1 a 0, con gol de Oman Biyik (por no decir, con gol de Pumpido).
Queda claro, una cagada como tope.
En Japón-Corea, fue una sucesión de cagadas (perdón bielsistas). 1 a 0 a Japón (gol de Bati), con el cuchillo entre los dientes y palometa en los calzonas. 0 a 1 con Beckham y compañía, en un partido tonto si los hay. No merecimos perder ni en pedo, pero fue el planteo más inocente de una selección argentina en los últimos veinte años de mundiales. Al frente sin mirar atrás. Owen nuevamente se hizo un festín. Por último la histéria del partido con Suecia. Se veía que no lo ganabamos, por la falta de temple, de seguridad y de un arquero como la gente.
El 86 no es la excepción, no se perdió, pero se empato con Italia.
Hay que ir paso a paso. Primero hay que ganar en el debut, después, entre Srbia y Holanda, no se pueden sacar menos de cuatro puntos.
Queda claro que hay que salir a ganar, no cabe mucho la especulación, como sí pasa en los partidos mano a mano.
En la primera fase, Argentina tiene que salir con un planteo ganador, dos cincos y el resto al ataque. Yo muero con mi teoría, Cambiasso-Mascherano; Messi–Riquelme; Tevez–Crespo.
Una vez clasificados vemos si se saca un delantero y se pone un volante. Hay que ver como andan los que juegan de titutlares y como funcionan los cambios.
¿Qué pasa si Tevez mete tres o cuatro goles en la primera fase?. Yo no lo toco ni muerto.
Crespo es insustituible por función, pero si anda a contramarcha del equipo, puede entrar el Jardinero, Diego Milito u otro delantero de área.
Ojo con el seleccionado pitufo -ndlr: tóquense un huevo- (Messi, Tevez, Aimar, Saviola y la pitufina). Tenemos que tener un refernte en el área, por lo menos para arrancar contra defensores africanos o europeos.
Cuando lleguen los Brasil, Alemania o Inglaterra, el equipo ya tiene que estar aceitado y afianzado y será otra história.
Comienzan los análisis finos, se viene el Mundial y no podemos fallar.
Porque esta vez tiene que ser... El Mundial De Argentina.


Jefecito. Javier Mascherano, recuperado, es número puesto en la selección de Don Resi. ¿Y en la del Tachero?