lunes, 2 de enero de 2006

DT ONLINE

Por N.D.

¿Se imaginan, ustedes, a José Néstor Pekerman, DT de la Selección Argentina, viviendo en California? Sí, digamos, el entrenador, en vez de vivir en Buenos Aires, viviría en la ciudad de los Beach Boys. Raro, ¿no? Pues así se prepara el equipo organizador de la próxima Copa del Mundo: Alemania. Jurgen Klinsmann, aquel formidable delantero de los 90, ahora DT de la Manschcraft, vive en California. Desde allí, gracias al e-mail, el chat y el teléfono, el ex delantero del Inter "entrena" al conjunto Bávaro. En una nota publicada en Il Corriere Della Sera, Klinsmann comentó, entre otras cosas, esto:

"Los que me critican, no conocen la situación. El fútbol cambió radicalmente. 20 años atrás, un DT que estaba en California, no era pensado para dirigir en otro país, pero hoy, todo es diverso gracias a la tecnología. Puedo ver cuanto partido quiero gracias a la antena satelital, sentado en el living de mi casa. Estoy en contacto cotidiano con mis jugadores, gracias a internet. No es con presencia física que se construye una relación. Y también, dos veces al mes, en 10 hrs de vuelo estoy en Alemania."

"Los jugadores han cambiado. Esta generación, considera internet como un aspecto normal de la vida cotidiana. Y cuando no hay internet, está el teléfono."

"Los favoritos, además de Brasil, serán Argentina, que tiene una estructura sólida y una mentalidad preparada para los grandes torneos. Veo bien a Inglaterra, Italia y Holanda."


Internet. "El que no se conecte con el Messenger, se queda sin convocatoria... ¿está claro?"


Festejo. El DT alemán, celebra con un amigo al conocer el grupo que le tocó.


Caras y Caretas. Klinsmann x 100.