lunes, 26 de diciembre de 2005

OCAL: PALOMITA MENDOCINA


desde Mendoza, por el Colorado Vázquez.

EL GOL MÁS FESTEJADO:

Siempre faltan palabras para poder contar las experiencias evangelizadoras ocalistas.
Porque este año en Mendoza, además de los festejos clásicos de la “palomita”, hubo más, mucho más.

Les cuento: Roberto Cortez es un mendocino hijo de madre rosarina. Y desde niño tuvo, respecto a Rosario, un sentimiento especial. Obviamente, dentro de todo el “paquete” de Rosario, venía Rosario Central. Y así creció, maravillado a la distancia del club de sus amores. Tuvo su hijo y rápidamente se preocupó de convertirlo en Misionero Ocalista, rumbo al 2071. Y se viene otro hijo, quién seguramente acompañará a su hermano a los festejos del 19 de diciembre del 2071.

Pero, ante la llegada del Prócer Aldo Pedro Poy a Mendoza, para festejar la “palomita 34”, Roberto se contactó con nosotros explicándonos que quería regularizar su situación matrimonial ante el Registro Civil con la madre de su hijo y del que viene, teniéndolo al Aldo como testigo en dicha ceremonia. Y allí fue el Gran Aldo y allí fuimos nosotros, la patota evangelizadora, a las pocas horas de haber arribado a la hermosa ciudad mendocina.
Y fuimos para darle color canalla a la ceremonia. Banderas, ruido y hasta la gran duda de la Jefa del Civil referida a quién era el verdadero Poy, ya que había otro con una careta dando vueltas por allí. Emotiva ceremonia que repercutió en todos los asistentes.
Pero esto no fue nada. Ante una tímida invitación de los novios a que fuéramos a comer unas empanaditas con vino a su casa, nos trasladamos todos hasta allí y hete aquí que pudimos vivir una experiencia de las inolvidables, de las que quedaran eternamente en nuestro recuerdo.
Porque el afecto de todos para con nosotros fue maravilloso. Y a la cordialidad mendocina le agregaron una comida exquisita bien regada con el vino cuyano.

Son estas experiencias las que nos hacen decir: Gracias por ser de Central!!