miércoles, 30 de noviembre de 2005

ElOleg AROUND THE WORLD




Perú está presente. España, también.

VERGUENZA


Carcajada. El Ferretero, sonríe. El final del torneo, puede ser bochornoso. ¿Ganará Boca en Chile? Si el equipo de Basile, pasa a la final de la Sudamericana, podrá suspender el partido del domingo ante Independiente y jugar antes las fecha 19 de la 18... ¿se entiende? Los del Lobo, están chochos.

martes, 29 de noviembre de 2005

ElOleg AROUND THE WORLD


Hemos podido comprobar, que ElOleg Online es leído alrededor del mundo. Bienvenidos, los lectores chilenos, brasileños y norteamericanos.

lunes, 28 de noviembre de 2005

50e. BALLON D'OR



1. Ronaldinho (FC Barcelone), 225 pts
2. Frank Lampard (Chelsea), 148 pts
3. Steven Gerrard (Liverpool), 142 pts
4. Thierry Henry (Arsenal), 41 pts
5. Andreï Shevchenko (Milan AC), 33 pts
6. Paolo Maldini (Milan AC), 23 pts.
7. Adriano (Inter Milan), 22 pts.
8. Zlatan Ibrahimovic (Juventus Turin), 21 pts.
9. Kakà (Milan AC), 19 pts.
10. Samuel Eto'o (FC Barcelone) et John Terry (Chelsea), 18 pts.


Más Que Merecido. Ronaldinho y su balón.

sábado, 26 de noviembre de 2005

APERTURA 2005


River 1-3 Gimnasia La Plata. El Lobo ganó en el Monumental. Ya se sabía.


Estudiantes 1-3 Boca. Los de Basile ganaron en La Plata. Ya se sabía.


Banfield 5-0 San Lorenzo. José "Botonazo" Sand, cubre la pelota y gana la posición. El Taladro apabulló al Cuervo. Mendoza, Paletta, Sand, de penal, y Cvitanich (2) marcaron los goles del equipo del Gatito Leeb ¿Y Alfaro?


Vélez 0-2 Rosario Central. Chau, Chau, Adios. El Canalla dejó al equipo de Russo afuera de la lucha. El viejo Don Ángel Tulio hizo de las suyas.


Tiro Federal 1-2 Racing. La Academia venció en Rosario.


Arsenal 1-2 Lanús. El Grana capo del Sur.

viernes, 25 de noviembre de 2005

GOOD BYE, GEORGE

George Best: La Leyenda Del Quinto Beatle

Por N.D.


Se fué. George Best, tal vez el mejor jugador que dió el fútbol británico en su historia, falleció hoy por la tarde, después de estar internado por meses debido a los problemas que le causó el alcohol. El ex delantero del Manchester United, era conocido como "El Quinto Beatle" y en los años 60 fue considerado un verdadero ícono. Hoy, George Best, se convirtió en una verdadera leyenda.

La historia de cuando fue considerado por primera vez como El Quinto Beatle, data de una tarde de los finales 60's, cuando fue encontrado en un hotel, con una modelo (Miss Mundo) desnuda y 15.000 libras desparramadas por la cama. Cuando el jugador llamó al room service, éste miró el desorden y le dijo a la estrella del por entonces, Manchester United: Where did it all go wrong, George?, que sería algo así como: Cuando se fue todo al carajo, George?
Más tarde, cuando el Manchester United venció al Benfica por los cuartos de final de la Copa de Campeones 5-1, el diario A Bola, lo nombró como El Beatle. Al volver a Inglaterra, ya era definitivamente El Quinto Beatle.
El propio George Best, comentó que "tenía 19 o 20 años cuando los Beatles estaban en el pico de su carrera... Y yo también me encontraba en la plenitud. Además, fui el primer jugador en dejarme el pelo largo, tal vez por eso me pusieron El Quinto Beatle".

Su frase de cabecera, lo pinta de cuerpo entero: "Gasté mucha dinero en alcohol, en autos veloces y en mujeres bonitas. El resto, lo desperdicié."


Quinto Beatle. George, at his Best.

jueves, 24 de noviembre de 2005

COPA SUDAMERICANA

Ni Boca, ni Vélez, pudieron de local. Los de Basile igualaron 2-2 contra la Universidad Católica en la Bombonera. Ahora deberán ganar para pasar a la siguiente fase. Un empate en 0 o en 1, no les alcanzará. Por su parte el equipo de Miguel Ángel Russo, irá a México a definir el pase a la final con un 0-0 en el bolsillo.


Figura. Diego Conca (ex River) fue la figura del encuentro. Acá, deja desairado al Cata Díaz.


Impotente. Vélez se mostró impotente ante los Pumas de la UNAM. ¿Pasará?

BOMBER


Goleador. Andry Shevchenko festeja uno de los 4 goles que metió. El ucraniano fue la gran figura de la jornada.

CHAMPIONS LEAGUE


Crespogol. Valdanito anotó el primero en la victoria del Chelsea ante el Anderletch.


Inter 4-0 Artmedia. Adriano se abraza con Figo. Lucho abrió la cuenta, el Emperador metió un hattrick.

martes, 22 de noviembre de 2005

ROY KEANE


Fue. ¿Dónde irá? El (ex) volante del Manchester United, está libre para jugar donde quiera. Ofertas no le faltan, más del 50% de los equipos ingleses lo quieren en sus filas. La Juventus, la Roma, el Valencia... Hagan sus apuestas.

domingo, 20 de noviembre de 2005

APERTURA 2005


Gimnasia de Jujuy 1-1 Independiente. El Rojo dejó pasar la chance. Por amarrete, se quedó con sólo un punto.


Boca 2-0 Vélez. Battaglia fue la gran figura. ¿le pesa la celeste y blanca?


Argentinos Jrs. 1 - 0 River. Piscu saca un zurdazo y hace añicos los sueños de Merlo.


Gimnasia de La Plata 1-1 Tiro Federal. El Lobo y Tiro se repartieron puntos. Boca se acerca.


San Lorenzo 4-2 Newell's. El paragua Cardozo define. San Lorenzo goleó tarde... pero seguro.

viernes, 18 de noviembre de 2005

¿QUIEN GANGARÁ?

¿GELP?


¿CAVS?


¿CABJ?


¿CAI?


¿CAELP?


¿CARP?

APERTURA 2005


River 5-1 San Lorenzo. Gallardo se ríe y mira... ¿hacia la punta? Radamel Falcao metió dos y Talamonti el restante.


Arsenal 4-1 Boca. El equipo de Basile "volcó" en el sur. Le expulsaron 3 jugadores y se "comió" una goleada. No sólo perdió la punta, sino que quedó tercero. Tarde para olvidar. Mención especial para el juvenil Caffa, autor de un golazo.


Vélez 2-0 Olimpo. El Roly Zárate vuela de alegría. Vélez quedó segundo.

jueves, 17 de noviembre de 2005

AFUERA


Llanto. El Chino Recoba no oculta sus lágrimas. Uruguay perdió por penales y quedó afuera de Alemania 2006. De la mano del ex DT de Colón, Jorge Fossatti, la Celeste se estacionó en la puerta: el rpechahje lo perdió, 1-0 y luego también falló en los penales.


Cara & Ceca. Los Celestes sufren, los Canguros festejan. Australia estará en su segunda Copa del Mundo. ¿La primera vez? Alemania 1974.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

APERTURA 2005


Quilmes 0-1 Gimnasia (LP). Lobo está. Lucas Lobo festeja el penal que les dio el triunfo a los de Troglio. La punta es de media La Plata.


Racing 3-3 Gimnasia (Jujuy). Ganaban los de Teté, pero en el descuento, empataron los de Gómez.


Banfield 1-1 Lanús. Empate en el clásico del sur.


Estudiantes 1-1 Independiente. Luchado y parejo. Perdieron los dos.


Newell's 5-0 Instituto. Ortega corre. El Burrito metió el cuarto.

LA COLUMNA VIOLETA

Por Nicolás De Urrutia.

Siempre Lo Mismo:
Un empate para el olvido, esta vez Dálmine ya tenía los tres puntos y en el último minuto Velarde cobró un polémico penal que lo dejó al Viola sin la chance de festejar su primer victoria de visitante. El primer tiempo fue malísimo, escasas llegadas a los arcos y un juego muy trabado en el medio propiciaron el bostezo del poco público presente. La única para destacar fue a favor de Dálmine en los primeros minutos tras una buena asistencia de Otta que lo deja solo a Soriano y solo ante el arquero define cruzado pero la pelota se va apenas desviada. El segundo tiempo fue un poco más entretenido, al menos nos permitió ver un poco más de peligro en las áreas. Enseguida Dálmine se puso en ventaja tras un desborde de Suárez hasta el fondo, intentó enviar un centro que le salió mal pero con la fortuna que de todos modos le quedó la pelota a Castrellón que abrió el marcador. Luego Dálmine debió haber ampliado ya que Dock Sud le dejó muchos espacios para avanzar, pero estos avances se diluían en los últimos metros. Así ni Soriano, ni Suárez, ni Camarán, ni Carrizo pudieron aprovechar sus llegadas y en los últimos minutos tuvo un costo altísimo ya que el Docke primero tras una media vuelta en el área y luego tras un cabezazo exigió a Miguez que en ambas oportunidades tuvo buenas respuestas para evitar el gol. Y a los 44’ una vez más Velarde cobra una supuesta falta dentro del área y Diego Salto aprovecha el penal para poner el partido en tablas. Otra vez un penal en el último minuto, otra vez Dálmine lo deja escapar.

¿Los de afuera son de palo?

Poco público en Florencio Varela, en el viaje de ida las dos hinchadas se cruzaron por la misma ruta, tras haber quedado parado en un callejón poco confiable un Fiat 147 de Dalmine por problemas técnicos en el motor, en ese instante la Traffic de la parcialidad violeta que iba adelante debió frenar para asistir a los 4 hinchas violetas que se trasladaban en el automóvil (se llevó el auto a una estación de servicio que quedaba sobre la avenida a una cuadra del callejón) en ese momento apareció en un colectivo la hichada del docke, donde hubo intercambios de insultos pero no hubo enfrentamientos por la presencia policial, ya que iban con cuatro patrulleros. Mientras que la hinchada de Dalmine se acercaba a las inmediaciones del estadio se cruzaron con un par de hinchas de Defensa Y Justicia (Defensa jugaba el día siguiente por una nueva fecha de la B Nacional) pero tampoco paso nada ya que esta vez la hinchada violeta iba acompañada de un patrullero. En la cancha llegaron 70 de Villa Dálmine con 10 trapos como “Prisioneros de esta cárcel violeta”, “Viola te amo Diyu” y “Chiflado x Dálmine”. Alentaron más en el segundo tiempo. Del Docke 120 con solo tres trapos de alambre y algunos de palo y sombrillas. En el viaje de vuelta por Av. Mitre los hinchas de Dálmine se cruzaron con el micro de jugadores del Docke y se produjo un intercambio de piedras y botellas, en ese momento apareció la policía que inmediatamente hizo frenar el traslado de los hinchas (se dialogó con los efectivos y nada paso a mayores). En medio de esto cuando se habían tranquilizado un poco las cosas y la hinchada de Dalmine seguía el rumbo para Campana aparecieron sorpresivamente dos micros de Racing que venía de jugar con Gimnasia en Avellaneda, rápidamente los hinchas de Racing se dieron cuenta que había otra hinchada, estos bajaron para forzar un enfrentamiento pero no pasó a mayores nuevamente por la presencia policial y todo por suerte se diluyo. La AFA deberá tener en cuenta los inconvenientes que generan los cambios de cancha.


Gol. La conquista Violeta.