viernes, 25 de noviembre de 2005

GOOD BYE, GEORGE

George Best: La Leyenda Del Quinto Beatle

Por N.D.


Se fué. George Best, tal vez el mejor jugador que dió el fútbol británico en su historia, falleció hoy por la tarde, después de estar internado por meses debido a los problemas que le causó el alcohol. El ex delantero del Manchester United, era conocido como "El Quinto Beatle" y en los años 60 fue considerado un verdadero ícono. Hoy, George Best, se convirtió en una verdadera leyenda.

La historia de cuando fue considerado por primera vez como El Quinto Beatle, data de una tarde de los finales 60's, cuando fue encontrado en un hotel, con una modelo (Miss Mundo) desnuda y 15.000 libras desparramadas por la cama. Cuando el jugador llamó al room service, éste miró el desorden y le dijo a la estrella del por entonces, Manchester United: Where did it all go wrong, George?, que sería algo así como: Cuando se fue todo al carajo, George?
Más tarde, cuando el Manchester United venció al Benfica por los cuartos de final de la Copa de Campeones 5-1, el diario A Bola, lo nombró como El Beatle. Al volver a Inglaterra, ya era definitivamente El Quinto Beatle.
El propio George Best, comentó que "tenía 19 o 20 años cuando los Beatles estaban en el pico de su carrera... Y yo también me encontraba en la plenitud. Además, fui el primer jugador en dejarme el pelo largo, tal vez por eso me pusieron El Quinto Beatle".

Su frase de cabecera, lo pinta de cuerpo entero: "Gasté mucha dinero en alcohol, en autos veloces y en mujeres bonitas. El resto, lo desperdicié."


Quinto Beatle. George, at his Best.