jueves, 12 de mayo de 2005

LA COLUMNA VIOLETA

Por Nicolás De Urrutia.

El viola termino bien arriba
Victoria de Villa Dálmine que se aseguró el segundo puesto en la tabla general y ahora espera a Deportivo Merlo en el reducido. El gol del Viola fue de penal a los 12' del complemento por intermedio de Mariano Gorosito.

Justa victoria de Dálmine en Campana que se aseguró el segundo puesto en la tabla general y ahora espera el torneo reducido donde deberá enfrentar a Deportivo Merlo. Ambos equipos jugaron solo para cumplir y por eso el partido fue de trámite apenas discreto. Dentro de ese contexto fue Dálmine el único que hizo méritos para quedarse con los tres puntos ante un Argentino de Quilmes que no logró inquietar en ningún momento a Diego Míguez. En el primer tiempo Dálmine avanzó de la mano del pibe Ballini que por el sector derecho fue imparable, el habitual despliegue de Villaba y arriba con García que se perdió tres chances claras. Pero el gol llegaría en el segundo tiempo, luego de una clara mano dentro del área que se transforma en el penal que Gorosito se encarga de ejecutar abajo a la derecha de Alomo que la manotea pero no alcanza a evitar que la pelota ingrese. Luego, Dálmine manejó con tranquilidad el partido hasta llegar al minuto 90. Se terminó el clausura y llegan tiempo de definiciones, Dálmine es candidato a ganar el reducido y dentro de siete días deberá comenzar a demostrarlo.

¿Los de afuera son de palo?

De Villa Dálmine casi 600 entre todos los sectores. Mostraron su habitual colorido y brindaron un buen recibimiento con papelitos. Durante todo el partido cantaron contra su clásico rival de la ciudad vecina, que el domingo juegan en el estadio violeta ante Puerto Nuevo destacándose las canciones "es un domingo especial, no se lo vaya a perder, cadu va a correr, hasta zarate" y "zarateño vigilante, vos corres en todas partes, cuando fuimos te corrimos, y te cagamos a tiros...". Tampoco faltaron los cánticos en contra de la comisión, especialmente por diferencias entre la CD y Omar Pepe (quién avisó que se retira luego del reducido), en donde apoyaron al DT con "ay ay ay ay que risa que me da, si llega a irse Omar Pepe que quilombo se va a armar".De la barranca solo 11 al salir el equipo a la cancha y de a poco fueron llegando para completar 45 personas en su sector. Mostraron muy poco para destacar, solo una aceptable despedida a pesar de la floja campaña.