martes, 1 de marzo de 2005

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
Ay, si arriesgábamos un poquito más...:
Si antes del partido venía alguien con una hoja y me decía que íbamos a empatar de visitante contra los campeones de América, firmaba como loco pero observando el partido me di cuenta de que estábamos para más.
Además, del equipo que venció a Boca, faltaban 13 jugadores, entre ellos Arnulfo Valentierra, el símbolo de ese cuadro.
El tema es que salimos a defendernos al comienzo (era obvio tratándose de un equipo de Veira) y como vimos que ellos no tenían nada, nos animamos a salir de a poquito del área de El Negro Ramírez. La pelota la agarró Barrientos y no se la podían sacar. Un grande El Pitu.
Contamos con algunas chances en ese primer tiempo: un derechazo de Pablito Zabaleta (crack) que salvó el arquero y un cabezazo desviado de Moreno tras un disparo fallido de Coudet. No pasó nada más porque Once Caldas sólo lastimaba con tiros de larga distancia debido a que no podían pentrar a nuestra defensa. Hubo una gran tarea de los dos pibes: Walter García y Jonathan Bottinelli. Lo del primero no me sorprende. Hace tiempo que digo que es un fenómeno. En cambio, Botti se está ganando un lugar mostrando solidez y ubicación en la cancha.
En la segunda parte, un centro de Peirone lo encontró solo a Moreno, el delantero tocó suave pero la pelota salió besando el palo izquierdo. Una lástima porque El Negro había definido bien. Después de esa llegada tuvimos otra clara con un zurdazo de Paredes que el uno mandó al corner.
Once Caldas se animó sobre el final y casi lo gana pero se chocó con un enorme Ramírez (¡grande Negro!).
No tengo dudas de que si el técnico se animaba, nos traíamos los tres puntos pero prefirió especular. El cambio de Messera tendría que haber sido por Santana y no por Moreno, o sino debería haber jugado Drovandi, quien podría haber lastimado con su velocidad.
Igualmente, el resultado es bueno y empezamos bien. Siempre es importante sumar de visitante.
¡Fuerza Ciclón!

Sin Ganas De Ganar:
Da bronca porque era un partido para ganar tranquilamente. Es cierto que jugaron los suplentes pero eso no le da derecho al técnico a utilizar un planteo tan mezquino y menos ante un equipo que está peleando por no descender.
En todo el partido patemos tres veces al arco: el gol de Pereyra (flojísima actuación), un zurdazo de Peirone y un centro de Ortiz que dio en el palo. Es muy poco para un grande como San Lorenzo. No tomamos la posta. No nos hacemos cargo de que somos un grande que debe salir a atacar en todas las canchas. De entrada se veía venir que el plan del DT era traerse un empate de La Plata: salió a jugar con Ortiz y Acevedo, dos tipos de marca en el medio más Adrián González. Lo dejó solo a Messera en la creación y éste no pudo hacer nada en los 90 minutos.
Para colmo, la pelota no les llegó una vez ni a Drovandi ni a Herrera, quien muestra mucha responsabilidad y sacrificio pero poquísimos goles hasta el momento.
Nos ganaron bien. Fue un triunfo merecido del Lobo. Gimnasia salió a atacarnos porque sabe que de local no pueda perder puntos debido a que está con la soga al cuello con el tema de la Promoción. Además de Lobos, Vargas y Enría, contaban con la subida de Licht, quien se cansó de proyectarse por la punta de Alvarez.
Para más, los cambios del técnico me dan risa: mete a Montillo para darle más fútbol al medio pero al rato opta por atacar con Peirone solamente y sacar a los otros dos puntas en el para poner a Virviescas, volante por izquierda. Insólito. Increíble.
Es cierto que los titulares no estaban en su mejor forma física porque llegaron de Colombia el sábado pero si vamos a dejar de lado el torneo local en la tercera fecha, estamos muy equivocados. Nadie nos garantiza que vamos a llegar lejos en La Copa, entonces hay que poner fichas también el campeonato argentino y ganarle el sábado si o si a Independiente.
¡Fuerza Ciclón!


Sensaciones encontradas. Del empate por la Copa, a la derrota por el Clausura.