martes, 2 de noviembre de 2004

RESUMEN DE LA FECHA 13

Regularidad Se Busca Por Martín Rondinón.

Un campeonato difícil de olvidar por muchos hinchas y simpatizantes. Este Apertura 2004 sigue mostrando la irregularidad de todos los equipos que luchan por quedarse con el torneo.
La fecha 13 dejó como saldo la derrota de los dos punteros del campeonato Vélez y Newell´s, los empates de Estudiantes, San Lorenzo y Boca; y la victoria de River que lo acerca a la lucha por el título.
El sábado por la tarde Velez se enfrentaba al Colón del “Coco” Basile, a priori un partido que el equipo de Fanesi podía superar sin problemas, ya que el “Sabalero” obtiene muy pocos puntos en condición de visitante. Pero esto no fue así, Colón superó por 3 a 2 a Velez mostrando un buen juego colectivo, lo que le permitió ganar en el primer tiempo por una diferencia de dos goles. El segundo tiempo el equipo dirigido por Fanesi salió a quemar las naves de entrada, pero la defensa de Colón se mostró firme a la hora de defender, y es por eso que el descuento llegó faltando tan solo 7 minutos para que termine el partido. En definitiva, la victoria de Colón se concretó con los goles de Hernández, de penal, Bedoya y Estevez lo que sirvió mucho para el conjunto de Basile, ya que el equipo se mantiene en la lucha del torneo. Por el lado de Velez los tantos de Valdemarín de penal y Cubero no alcanzaron para empatar el partido, pero aún así Velez se mantiene en la punta del torneo apertura.
El otro puntero, Newell´s Old Boys, tenía una parada si se puede decir el término, accesible ya que debía enfrentar a Almagro en condición de visitante, con el apoyo masivo de la parcialidad “rojinegra” que llevó hasta José Ingenieros unas 5.000 personas. Pero esto no pudo ser, Almagro venció a Newell´s por 1 a 0 con el tanto de Miranda. El partido se presentó favorable para Newell´s que llegó bastante al área de Almagro pero la buena actuación de Bernacchia, arquero de Almagro, impidió que los “ leprosos” consigan abrir el marcador. Esta derrota a Newell´s le corta una racha de 11 partidos sin perder, ya que la última vez que perdió fue ante Velez, de local en la primera fecha. A pesar de esta derrota Newell´s sigue puntero con Velez con 25 puntos, del lado de Almagro ya a esta altura se puede decir que es una de las revelaciones del torneo, con 18 puntos en el campeonato y un promedio de 1,384 el equipo dirigido por la dupla Hrabina-Sánchez esta cumpliendo un excelente desempeño en primera división.
Otro equipo comprometido en la lucha por el torneo es el Estudiantes de “Mostaza” Merlo que en su visita al Nuevo Gasómetro, estadio de San Lorenzo, rescató un punto importante para seguir prendido en la lucha por el título. Fue un partido que el control lo tuvo siempre San Lorenzo, fue el que más propuso a la hora de atacar, pero una defensa muy sólida impidió que Estudiantes se valla con las manos vacías de la cancha de San Lorenzo. Párrafo aparte para la multitud que trajo Estudiantes al Nuevo Gasómetro, cerca de unas 12.500 personas colmaron el estadio para disfrutar de un buen partido, pero los jugadores de ambos equipos no ayudaron.
Este Boca no parece levantar cabeza, un partido que se le presentaba muy fácil para ganar no lo ganó, a raíz de que a los 39 minutos del primer tiempo Instituto estaba jugando con diez jugadores por la expulsión de Giménez. Otra vez falto juego asociado que pudiera abrir la defensa de Instituto, Palermo buscó por todos lados pero Caranta y en otras ocasiones la mala fortuna hizo que el partido termine empatado 0 a 0. Resultado que motivó la ira de la hinchada hacia el técnico Miguel Ángel Brindisi que en medio de abucheos y silbidos abandonó el campo de juego. Hacia los jugadores la hinchada no se manifestó, pero sin cantó para que el domingo, en el partido frente a River, los jugadores “pongan huevo y ganen el encuentro”.
El gran beneficiado de la fecha fue River Plate que con la victoria obtenida en Bahía Blanca ante Olimpo por 3 a 2 con los goles de Lucho González, Maxi López y Mareque, y los tantos de Galván y Franco para Olimpo, consiguió prenderse nuevamente en la lucha por el torneo, ya que los equipos que se mantienen en la punta perdieron. Un partido que a los 15 minutos River se encontraba ganando por dos goles, mostrando una imagen totalmente diferente a lo que se había observado en partidos anteriores. El partido contó con dos expulsados, Ledesma para River y Sarmiento para Olimpo, Bassi árbitro del encuentro sancionó un penal a favor de Olimpo que Galván lo convirtió en gol. El segundo tiempo River otra vez de entrada anota el tercer gol, un golazo del juvenil Lucas Mareque, que hasta los 38 minutos supo controlar el partido. El tanto de cabeza de Franco hizo pensar que se venía la noche para Astrada pero River manejó hasta el final el partido. La victoria colocó a River cuarto en el campeonato con 22 puntos. De cara al superclásico River viene mejor parado que Boca, pero los clásicos son clásicos, y nadie puede vaticinar un resultado a priori.
La fecha se completó con los partidos: Quilmes 0, Racing 0; R.Central 2 (Vitti y Rivarola), Huracán (TA) 2 ( Gonzalez y Caggiano); Independiente 1 (Losada), Banfield 3 (Palacio-2- y Amato); Lanus 3 (Graf-2- y Iribarren), Arsenal 1 (Denis) y Gimnasia (LP) 2 (Romero y Frutos), Argentinos 1 (Piriz Alvez).


Lucho festeja la apertura, River volvió a prenderse.