LA COLUMNA AZULGRANA
Por Miguel Martino .
Hasta Acá Llegaste, Vélez:
En la previa era un partido muy complicado porque Vélez llegaba como puntero, pero al final fue todo lo contrario. El sábado por la noche en el Nuevo Gasómetro quedó demostrado que el equipo de Alberto Fanesi depende, pura y exclusivamente, de lo que haga el señor Rolando Zárate. El Roly no pudo jugar porque tiene una lesión en el tobillo derecho y de esa manera, el cuadro de Liniers casi que ni atacó al de Boedo, salvo la que tuvo Bianchi (tiene el apellido pero no hace milagros como Carlos) sobre el final. Encima vinieron re poquitos al Bajo Flores, ¿qué pasó Laureano? ¿Tenían miedo de antemano?
De entrada fue un encuentro muy parejo. Al Ciclón lo dirigía Romagnoli y al Fortín, Pablo Batalla. El Pipi volvió a su mejor nivel y fue una de las figuras de la cancha. En cambio, el enganche de Vélez no encontró un socio y nunca pudo desequilibrar.
El único gol del partido llegó por la vieja fórmula del Bambino: el contraataque. Después de un tiro libre a favor de los de Fanesi, Romagnoli se la dio a Herrera, éste corrió casi 70 metros y lo dejó solo a Ezequiel Lavezzi, quien definió ante la salida de Sessa. Fue el primer gol en San Lorenzo del ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires. Pero hay que destacar también a Herrera. A pesar de no haber marcado, hay que resaltar la gran jugada que hizo en el tanto del Ciclón. Además las corrió todas. No te desesperes, Germán, ya va a llegar.
En el complemento, San Lorenzo se replegó y dejó venir a Vélez, pero los de Liniers no pudieron ni con Walter García (¡qué crack!) ni con Ariel Pereyra. El cuadro de Boedo tuvo algunas contras para liquidar el pleito pero no las aprovechó, como por ejemplo, el gol de que se perdió Montillo tras una enorme jugada del Pipi por izquierda.
Luego de esa jugada, el Bambino puso a Ortiz y lo sacó a Romagnoli. No me gustó ese cambio porque nos retrasamos más. Por ahora las cosas están saliendo bien, pero si algún día nos llegan a empatar...
Con vistas al futuro, el jueves se viene Boca por la Sudamericana (jaja, van a ser 2000 como mucho. La venganza fue terrible) y el domingo nos vamos a Rosario para jugar contra Central. A la bosta le tenemos que ganar si o si. Con respecto al partido ante Los Canallas: a pesar de que no vengan bien, siempre son jodidos y sobre todo en El Gigante de Arroyito. Un triunfo nos pondría en carrera. Espero que podamos traernos los tres puntos.
Párrafo aparte: Me indigna la ayuda que le dan a Boca y a River, aunque esta vez me voy a referir al club de la Rivera. En la primera jornada, ante Lanús, le anularon mal un gol al Grana, lo mismo ante El Ciclón. El fin de semana pasado, Palermo se colgó de Cristian Fernández y ayer, Traverso antes de darle el pase-gol a Tevez, esta en orsai. Basta de ayudas.
¡Fuerza Ciclón!
<< Home