lunes, 17 de mayo de 2004

LA COLUMNA AZULGRANA

Por Miguel Martino .
¡Al Fin Ciclón!
Menos mal que ganamos. Ya no aguantaba más esta racha que por suerte se cortó gracias a los goles de Capria y Montillo. Hacía mucho que no gritaba un gol (el último el Pipi con Quilmes) y me desahogué como nunca.
San Lorenzo mejoró mucho en el segundo tiempo ya que en la primera parte no jugó a nada porque ni Romagnoli ni Montillo tocaban la pelota.
Con la entrada de Román Díaz por Santana (otra vez jugó mal), el Ciclón tuvo más vértigo en ataque. El ex Chacarita jugó muy bien, tal vez su mejor partido en el cuadro de Boedo.
El primer gol del equipo de Pipo llegó tras un foul a Walter Montillo en la puerta del área que Capria convirtió en gol mediante un derechazo potente que Tombolini no pudo tapar. De ahí en más, San Lorenzo jugó más tranquilo y su gente se dedicó solamente a cantar y no a insultar como lo hace habitualmente (no todos putean, algunos apoyamos al equipo en las buenas y en las malas). El segundo gol fue una verdadera joyita: arrancaron de atrás, la tomó Román Díaz en la mitad de cancha, hizo una pared con Pipi, otra con Guevara y terminó habilitando a Montillo para que la Ardilla liquide el partido. El mejor para mi fue Pablito Zabaleta, que hizo todo bien y se adueño de la banda derecha. También hubo buenos rendimientos tanto de Bottinelli como de Michelini (una fiera).
Colón nunca inquietó al Ciclón. Sólo tuvo un cabezazo en el primer tiempo y un tiro libre que dio en el palo cuando el partido ya estaba 2 a 0.
Este triunfo sirve para que el DT y los jugadores trabajen tranquilos en la semana pensando en un partido tan importante como lo es Banfield en el sur. Hay que ganar. Si logramos quedarnos con los 3 puntos, vamos a quedar ahí de entrar a las Copas.
¡Fuerza Ciclón!


Romagnoli encara. El Diez volvió a ser importante.