lunes, 12 de enero de 2004

BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
En un deporte donde los árbitros usualmente cometen errores que perjudican a uno u otro equipo, Paul Durkin, enorme idiota con esa mirada bovina, se lleva todos los premios: no sólo no cobro un penal que le cometieron a Alan Shearer en el primer tiempo sino que a su vez anuló un gol lícito de Mikaël Silvestre en el segundo tiempo. No sólo no perjudicó a un equipo; menoscabó al otro también. Shearer declaró con cierta sabiduría que si él estuviese jugando para Manchester United, ese penal hubiese sido cobrado sin lugar a dudas. Otro dato es que desde 1993 sólo tres penales han sido cobrados para equipos visitantes en Old Trafford. El resultado fue Manchester United (0) 0 vs. Newcastle United (0) 0 cuando posiblemente un empate con goles hubiese sido lo más correcto. Si bien el equipo de Shearer dominó casi todo la primera parte del cotejo, Manchester United fue ampliamente superior en la segunda etapa que culminó con dos defensores, cinco mediocampistas y tres delanteros para lograr quedarse con los tres puntos. En la temporada anterior, tanto el encuentro de ida como el de vuelta habían sido grandes partidos, con Manchester United goleando 5 a 3 y 6 a 2 respectivamente (desde 1972 que Newcastle United no puede derrotar a Manchester United en Old Trafford). Sin duda un sabor agridulce le quedo a Alex Ferguson en la boca, que inmediatamente fue apaleado por un buen whisky.

Arsenal (2) 4 vs. Middlesbrough (0) 1 Con la inconstancia para todo, esa volubilidad que lo caracteriza tanto, Arsenal –todavía invicto luego de 21 partidos–sigue teniendo momentos épicos que van en contra de sí mismo: es la segunda vez que derrotan a Middlesbrough por cuatro goles (Henry –penal-, Queudrue –en contra-, Pires y Ljungberg) en la misma temporada. Para colmo, Middlesbrough tiene que encontrarse con Arsenal tres veces más en ocho días: dos veces en las semifinales de la Carling Cup y una vez en la mitad para disputar la cuarta ronda de la copa FA. Si Arsenal jugase de esa manera todos los partidos, al menos 70 minutos por partido, hasta la Champions League es una posibilidad. Pero todos conocemos a Arsenal. A pocos minutos de finalizar el partido, Maccarone anotó el descuento desde el punto del penal. Como si sirviese de algo…

¿Por qué semejante berrinche, semejante escándalo tan desmedido por tan poca cosa? Leicester City (0) 0 vs. Chelsea (2) 4 En esta ocasión, es posible que Chelsea haya ganado la lotería, en goles. Sin embargo, no se podía esperar otra cosa después de obtener siete puntos en los últimos seis partidos. Leicester City que lleva siete partidos sin ganar, por otra parte, logró molestar mucho a Chelsea y si Hasselbaink (“¿Quién es Crespo?”, declaró el mulato al finalizar el encuentro) anotaba su segundo gol al finalizar el primer tiempo, las cosas se hubiesen complicado bastante para Chelsea. Sin embargo, Mutu (solía meter goles en algún momento) y Babayaro (sí, ¡Babayaro!) rociaron con sal las heridas de Leicester City y el resto es historia. Un triunfo necesario para aliviar la presión bolchevique.
Próximos encuentros:
Wolverhampton Wanderers vs. Manchester United
Aston Villa vs. Arsenal
Chelsea vs. Birmingham City

El resto de los partidos:
Liverpool (1) 1 vs. Aston Villa (0) 0. Delaney anotó en contra para que Liverpool se llevase los tres puntos y demuestre que no puede ganar ningún partido si no es por la mínima diferencia (y si es con un gol en contra, mejor). Juan Pablo Angel, mientras tanto, ha sido valuado por Aston Villa: 36 millones de dólares. ¿Es un chiste?
Portsmouth (1) 4 vs. Manchester City (2) 2. Goleada de Portsmouth (Stefanovic, doblete de Yakubu y ¡Sheringham!) ante Manchester City (Anelka y Sibierski).
Leeds United (0) 0 vs. Tottenham Hotspur (0) 1. Robbie Keane comenzó a jugar (lástima que ya ha pasado mitad de la temporada).
Fulham (1) 2 vs. Everton (0) 1. ¿El futuro delantero de Manchester United? Saha (penal) y Malbranque para el triunfo de Fulham. Descontó Kilbane. Al Fayed declaró: “Manchester United ha ofertado 16 millones de dólares por Saha esta semana. Yo a ellos les digo, Saha va a jugar para Manchester United por sobre mí cadáver”. Al finalizar la frase varios miembros de la corona británica se sonrieron.
Birmingham City (1) 2 vs. Southampton (1) 1. Goles de Clemence y Kenna para Birmingham City y Ormerod para Southampton.
Blackburn Rovers (3) 3 vs. Bolton Wanderers (2) 4. Hermoso partido donde Gresko, Yorke y Cole trataron de hacer todo lo possible pero dos goles de Nolan, Djorkaeff y Giannakopoulos impidieron el triunfo del Blackburn.
Charlton Athletic (1) 2 vs. Wolverhampton Wanderers (0) 0. Felicitaciones al equipo revelación de la liga que con dos goles de Euell sigue cuarto y cómodo.

El islandés Gudjohnsen lucha por el balón... Sin el aporte argentino, el Chelsea goleó y volvió al triunfo.