BARCARCLAY PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL
Por L.V. desde Old Trafford.
Señoras y señores, ElOleg Online puede anticipar faltando 18 fechas: Manchester United es otra vez campeón de la liga inglesa. Es ineluctable. Inútil todo intento de los otros equipos ante tan decidida vocación de triunfo. Por otra parte, los otros equipos parecen jugar a su favor. Es la ignominia renovada: Chelsea (0) 0 vs. Liverpool (1) 1 y Everton (0) 1 vs. Arsenal (1) 1. Pero primero a lo primero, que es lo mismo de siempre: Bolton Wanderers (0) 1 vs. Manchester United (2) 2. Goles de Paul Scholes y Ruud van Nistelrooy fueron suficientes para derrotar a un Bolton que hasta el último minuto, cuando Gary Neville se encontró con el gol nuevamente –eso es, el gol en contra (y van…)-, siempre dio el partido como perdido ante el dominio absoluto de Manchester United. Hace dos años y medio que a Manchester United no le dan vuelta un resultado y todo indica que permanecerá en dicha forma. Fue el sexto triunfo consecutivo en la liga y con tan poco –que a la vez es tanto- Manchester United ya es nuevamente campeón. Aquí lo leíste primero.
La ignominia renovada: en un opaco y apaciguado primer tiempo donde ambos equipos se prestaron mucho la pelota y ninguno supo bien qué hacer con ella, dos cosas quedaron en claro: Crespo tiene el estado físico de una abuela hacedora de empanadas salteñas (se lesionó con un pequeño salto a los diez minutos de juego). Lo otro que quedó claro es que la última línea del Chelsea da tantas ventajas que hasta Abel Balbo podría ser goleador otra vez. O Bruno Cheyrou, que anotó el único gol del encuentro luego de una excelente jugada de Heskey (el mejor jugador de la cancha). Los resultados lo dicen todo: ésta es la cuarta derrota de Chelsea en los últimos siete partidos. Angustiado, desesperado, sin saber qué hacer, tratando de aclarar la cabeza y de conservar la calma, Roman ya se aburrió del Chelsea y ahora quiere comprar una escudería de Formula 1 y contratar a Schumi (así las locas se juntan finalmente). Si Chelsea logra terminar la liga tercero, el fracaso no sería tan grande; después de todo, Ranieri, con su torpeza ocupacional, es un italiano mentiroso que nunca ganó nada.
Cosa de Mandinga: Arsenal vuelve a empatar un partido que ya tenía ganado. El muy talentoso y muy torpe, Kanu, con su faquirismo inveterado, abrió el marcador en la mitad del primer tiempo. Everton presionó durante todo el segundo tiempo y la inclusión de Jeffers (jugador de Arsenal prestado a Everton) fue clave: él fue quien armó la jugada para que el canadiense Radzinski empatara el encuentro a los 75 minutos. ¿La historia se repite?
Próximos encuentros:
Manchester United vs. Newcastle United
Leicester City vs. Chelsea
Arsenal vs. Middlesbrough
Liverpool vs. Aston Villa
El resto de los partidos:
Middlesbrough (1) 2 vs. Fulham (0) 1. Goles de Job y Nemeth para Middlesbrough. Descontó Hayles para que Al Fayed declarara: “A mi hijo lo mataron los ingleses de la corona igual que a Lady Di. Y mi equipo pierde porque los ingleses hacen complots hacia Fulham”.
Manchester City (1) vs. Charlton Athletic (0) 1. Fowler volvió al gol (y van dos goles; felicitaciones). El pelado di Canio empató en el último minuto para el equipo revelación de la liga, Charlton.
Newcastle United (1) 1 vs. Leeds United (0) 0. God save the king Shearer.
Tottenham Hotspur (3) 4 vs. Birmingham City (0) 1. Muchos goles para Tottenham, el River de la liga inglesa: dos de Dalmat, Davies y Keane. Savage de penal para Birmingham.
Wolverhampton Wanderers (0) 2 vs. Blackburn Rovers (1) 2. Butler y Rae par Wolves. La dupla ex Manchester para Blackburn: Cole y Yorke.
Aston Villa (1) 2 vs. Portsmouth (0) 1. No es Ruud van Nistelrooy. No es Ronaldo. No es Thierry Henry. Es Juan Pablo Angel que otra vez anota para Aston Villa. Yakubu empató el encuentro. Vassell le dio el triunfo final.
Southampton 0 (0) vs. Leicester City (0) 0.
Bruno Cheyrou festeja con el dedo índice apuntando al cielo... Cudiccini sufre con el culo en el piso.
<< Home