martes, 16 de diciembre de 2003

BARCLAYCARD PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
El partido de la fecha fue el clásico de Manchester: Manchester United (2) 3 vs. Manchester City (0) 1. El héroe local Paul Scholes le dio a la mitad roja de la ciudad otra alegría mientras la otra mitad azul sigue con su miseria (llevan siete partidos sin ganar). Era tiempo de revancha para el Manchester United después del último y humillante encuentro ante el equipo de los hermanos Gallagher, en la temporada anterior. Ferguson sabía muy bien que sólo un triunfo era aceptable y apostó todas sus fichas a Paul Scholes: éste retornó al equipo el fin de semana anterior por unos 30 minutos después de estar dos meses parado. Para comprobar que nuevamente esta en forma, Scholes necesitó solamente 7 minutos. Luego, en la mitad del segundo tiempo, cuando Manchester City estaba un poco más cerca de empatar, Scholes reapareció con su segundo gol para finalizar el cotejo por completo. Lo curioso del Colorado, sin embargo, no es simplemente su capacidad en ataque sino que su presencia en la defensa también se llevó todos los aplausos, hasta sacó una pelota de Anelka en la línea del arco de Howard. Como era de esperarse, Ruud van Nistelrooy no podía dejar de convertir y así lo hizo a los 34 minutos del primer tiempo con su gol número 16 de la temporada. Para el City convirtió Wright-Phillips al comienzo del segundo tiempo en un gol con una muy buena jugada individual y una excelente definición. Manchester City debe de haber deseado que Paul Scholes, el jugador de toda la cancha, se hubiese quedado en su casa: con este triunfo del Manchester United, el City desde 1974 que no puede derrotar a United en Old Trafford.

Próximos encuentros:
Tottenham Hotspur vs. Manchester United
Manchester City vs. Leeds United

Chelsea (1) 1 vs. Bolton Wanderers (1) 2. Si la semana pasada Chelsea había mostrado la hilacha, esta semana demostró que por más jugadores estrellas que el dinero pueda comprar, un equipo también está hecho de algo más que individualidades. Bolton Wanderers, un conjunto sin estrellas pero con un buen juego grupal, fue el primer equipo de la Premier League en ganar en Stramford Bridge en esta temporada. Durante los primeros 20 minutos parecía otro partido como cualquiera para las estrellas del equipo de Ranieri, especialmente cuando Crespo anotó de cabeza para darle el triunfo momentáneo al Chelsea. No obstante, 10 minutos después, el equipo de Allardyce comenzó a batallar y N'Gotty empató el encuentro con un cabezazo luego de las fallas en la marca del Chelski. Bolton hubiese salido muy feliz de Stramford con un punto, pero esa felicidad se transformó en un festejo con putas y cerveza gratis a la noche cuando John Terry desvió un tiro de Hendrik Pedersen hacia su propio arco. Mientras Chelsea ahora se encuentra en búsqueda de un tal Francesco Totti, Crespo declaró que lo mejor de él todavía está por llegar y Pedersen respondió, "mientras tanto estamos todos muy contentos en seguir esperando", Bon Jovi Crespo.

Próximos encuentros:
Aston Villa vs. Chelsea
Bolton Wanderers vs. Southampton

El resto de los resultados:
Arsenal (1) 1 vs. Blackburn Rovers 0. Arsenal es un equipo muy, muy serio. Durante cinco o seis minutos por partido. El resto del tiempo es un equipo muy poco serio: es el típico conjunto que se basa en un sólo jugador. Esta vez, sin embargo, ese jugador no fue Thierry Henry que no tuvo un buen partido sino otro, que juega maravillosamente bien una vez por mes y se llama Dennis Bergkamp: con su gol a los 11 minutos del partido, Arsenal logró llevarse los tres puntos en un partido que Blackburn mereció haber empatado, al menos. Wegner declaró antes del encuentro que Henry es el mejor jugador del mundo (Thierry está nominado por la FIFA en tal categoría) y se esperaba una gran actuación del francés tarado, pero su actuación dejó mucho que desear hasta para su propio standard. Ahora bien, tal vez este es el standard del Arsenal y si es así, no es un equipo serio para competir por ningún trofeo.

Liverpool (0) 1 vs. Southampton (1) 2. La víctima de la gripe debió haberse quedado en su casa porque Houllier sentado como D.T. del Liverpool no sirve para nada. Nada de lo que vio en la cancha debe de haber mejorado su estado de salud mientras Ormerod y Svensson le daban el triunfo como visitante al Southampton. Para el Liverpool descontó Heskey, que es el doble en físico de Michael Owen, pero ni la mitad en talento, y Houllier todavía está confiado en que puede clasificarse en la Champions League. La pregunta es, ¿para qué, Houllier?

Newcastle United (1) 4 vs. Tottenham Hotspur (0) 0. Alan Shearer es el mejor de todos. No hay dudas. Dos goles de Mr. Shearer y dos de Robert para un gran triunfo del Newcastle que lo pone en zona de Champions League.

Leeds United (1) 3 vs. Fulham (0) 2. En un partido con mucha emoción, Leeds logró el triunfo a último momento con el gol de Matteo. Los otros dos goles fueron de Duberry y el gran Viduka. Para Fulham descontó el talentoso Saha con dos pepas. Al Fahey dijo que Saha es mejor que Thierry Henry.
Aston Villa (2) 3 vs. Wolverhapmton Wanderers (1) 2. Dos goles de Angel con tres minutos de diferencia lo han puesto de nuevo como un goleador para el Aston Villa. Barry anotó el otro gol mientras Rae y Kennedy descontaron para los Wolves.
Portsmouth (1) 1 vs. Everton (2) 2. Roberts para Portsmouth y Carsley y Rooney para Everton.
Leicester City (0) 0 vs. Birmingham City (1) 2. Morrison y Forssell (jugador del Chelsea).
Empate sin goles del Middlesbrough vs. Charlton Athletic.