lunes, 22 de diciembre de 2003

BARCLAYCARD PREMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL

Por L.V. desde Old Trafford.
Tottenham Hotspur (0) 1 vs. Machester United (2) 2. Manchester United es puntero. Scholes demostró una vez más la importancia que tiene su presencia en el equipo de Ferguson y Ruud van Nistelrooy, la categoría que debería haberle otorgado el balón de oro que se llevó Zidane en la semana. El primer tiempo fue todo del Manchester, que casi abre el marcador al minuto con un tiro de Giggs que se fue muy cerca del arco de Kasey Keller. Los goles no se hicieron esperar demasiado: centro de Giggs, O'Shea le gana la posición a Kanouté para anotar por arriba del arquero y los defensores que estaban en la línea del arco. Luego, gracias a una habilitación de ese viejo magnífico que es Keane, van Nistelrooy quedó a metros del arco y evidenció su categoría de goleador letal. Ferdinand, que podría pasar los próximos ocho meses tomando cocaína ya que ese período de tiempo quedaría afuera de las canchas luego de no presentarse en un antidoping, fue titular desafiando dicha pena gracias a Ferguson que siempre se ha caracterizado por cuidar a sus jugadores, pero no fue el mejor Ferdinand que Manchester necesita (¿estará quedándose cada día más duro?). La corporación Nike, mientras tanto, declaró que seguirá promoviendo la adicción de Ferdinand no importa cuál sea su prohibición. La entrada de Poyet le dio un juego más dinámico al Tottenham, que durante el segundo tiempo tomó el control del partido y el mismo Poyet descontó con 27 minutos para que finalizase el encuentro. Tottenham aprovechó la presión, y en Manchester tuvo que ingresar Cristiano Ronaldo y su talento esparció a la par de su ingenuidad. El tiempo no fue suficiente para Tottenham y Manchester United es puntero, al menos para navidad. Felicidades.

Próximos encuentros:
Manchester United vs. Everton
Portsmouth vs. Tottenham Hotspur

Fulham (0) 0 vs. Chelsea (0) 1. La charla del zar Roman Abramovich en la fiesta de navidad para los jugadores del Chelsea el pasado jueves tuvo su recompensa: "Si no ganan este partido, los vendo a todos o se van a jugar a las reservas, como Verón, y compro todo un equipo nuevo ¿entendieron?" Chelsea había perdido 2 a 1 contra Aston Villa a mitad de semana para quedar afuera de la Carling Cup y seguir con una racha muy poco notable. La reacción de Chelsea fue exactamente la esperada por el zar, y con un gol de Crespo de cabeza, Chelsea se llevó el triunfo del Fulham Road. El resto del partido fue de idas y venidas, con un Cudicini que ha salvado al equipo de Paul Weller en varias ocasiones (dos oportunidades de oro de Saha y Melville fueron redimidas por el arquero), y un Damien Duff que se lesionó en el primer tiempo y fue reemplazado por Joe Cole que no pudo manejar el balón correctamente ni una sola vez. Afortunadamente el fútbol no obedecen a distintas lógicas porque el azar toma lugar y eso es precisamente lo mejor que tiene dicho deporte. Especialmente cuando Chelsea tiene al holandés Hasselbaink, que es muchísimo más efectivo que Crespo, pero la realidad demuestra que Crespo vende más camisetas. Y además ya es un ídolo, para los ingleses idiotas. Y otra vez convirtió un gol, el gol del triunfo, para este Chelsea que le falta bastante seriedad. Mucho azar, poco fútbol. Falta mucho para el final del campeonato, y falta mucho también para que Chelsea pueda ser un equipo de primera categoría como Manchester United o Arsenal. Al Fayed, al finalizar el encuentro, encontró la definición perfecta del Fulham. Dijo, "mi equipo, Fulham, se encuentra completo de jugadores de color. Todos los antepasados de mis jugadores fueron esclavos en los campos de algodón. Es decir, es un equipo con mucha dedicación, pero una vez que estos negritos empiezan cobrar buenos sueldos, dejan de trabajar porque son todos larvas. Voy a reducir los sueldos por la mitad, shite!"

Próximos encuentros:
Fulham vs. Southampton
Charlton Athletic vs. Chelsea

El resto de los resultados:
Bolton Wanderers (0) 1 vs. Arsenal (0) 1. ¿Si? otra vez. ¿Otra vez sopa? Bolton se transformó inmediatamente en el equipo más respetado por los grandes, y Pedersen en el jugador para empatar los partidos a último momento. Pires abrió el marcador y el pendenciero de Pedersen entró faltando pocos minutos y anotó otra vez, como lo había hecho ante Chelsea.
Everton (1) 3 vs. Leicester City (1) 2. David Moyes tuvo que poner a Wayne Rooney y Duncan Ferguson para salvar a Everton con un segundo tiempo donde revivieron gracias a los goles de Howey (en contra), Rooney y Radzinski. Para Leicester City habían anotado Ferdinand y Scowcroft.
Blackburn Rovers (0) 0 vs. Aston Villa (0) 2. Aston Villa cuenta con un goleador de magnitudes explosivas que en el año 2009 podría ser nominado por equivocación al balón de oro. Su nombre: Juan Pablo Angel. Un gol de Moore y otro de Angel le dieron un buen triunfo al Aston Villa.
Southampton (1) 3 vs. Portsmouth (0) 0. Goleada por Dodd, Pahars y Beattie.
Empate sin goles: Charlton Athletic vs. Newcastle United
Partidos suspendidos por la lluvia: Birmingham City vs. Middlesbrough
Wolverhamton Wanderers vs. Liverpool

Rio Ferdinand mira el piso... ¿se le habrá caído un papelito?