lunes, 3 de noviembre de 2003

QATAR LA NUEVA MECA DEL FÚTBOL

Por M.G. desde un cybercafé...
La derrota más amplia de Bati: el Al-Arabi fue vapuleado 7-0. Batistuta fue a Qatar por los petrodólares y a buscar tranquilidad después de 12 años en el Calcio. Lo que no imaginaba era que en su cuarta fecha (uno ganado y tres perdidos), iba a sufrir la derrota más amplia de su carrera: el Al Arabi perdió 7-0 con el Al Saad.
"El Al Saad tiene el mejor equipo", decía Caniggia hace pocos días. De eso no hay duda. Tampoco, del poder ofensivo del ecuatoriano Carlos Tenorio, que metió cinco goles ante Bati, Effenberg y cía.
Carlos Alhinho, ex técnico del Qatar SC y experto en el fútbol de este país, comentó: "El Al Arabi jugó espantoso. La defensa no defendía, los volantes ni existían. Batistuta no recibió un solo balón en buena posición. El 7-0 refleja fielmente la diferencia de categoría entre ambos. Además de los extranjeros, saca diferencia con la calidad de los jugadores árabes". Y concluyó:“Siempre se supo que el Al Arabi no estaba para pelear el título”.

Gabriel Omar, levántate y anda...

¿Llega Chilavert?
El arquero paraguayo, que está jugando desde mediados de año en Peñarol de Montevideo, es otro de los futbolistas que al final de su carrera ha sido tentado por los varios millones de Qatar. José Luis ya se reunió con el presidente del club Carbonero, José Pedro Damiani, impulsor de su contratación, para informarle sobre el ofrecimiento que recibió para la temporada 2004. El nombre del club no fue revelado.

"No creo que siga. Peñarol es fantástico, pero estoy negociando con enviados de Qatar", dijo el carismático futbolista de 38 años.

Así, se sumaría a los varios futbolistas de renombre internacional que en los últimos meses decidieron jugar en la nueva meca del fútbol. Uno que ya “abrochó” es el boliviano Julio César Baldivieso, ex NOB, que firmó para el Al Rayaan.

Esta oferta llega justo cuando los "aurinegros”, lideres del torneo Clausura uruguayo con 26 puntos en 12 cotejos (restan 5), habían postulado a Chila como DT en lugar de Diego Aguirre, quien perdió el respaldo de la CD tras dos derrotas seguidas. También sonó el nombre de Tabárez, sin equipo desde que le pegaron el boleo de Boca.

Chilavert, que lleva marcados más de 60 goles en su carrera (uno de ellos cruzando el “charco”), fue campeón de la Libertadores y de la Intercontinental con Vélez, además de haber jugado en el Zaragoza de España y el Estrasburgo francés y ser durante varias temporadas capitán de su selección.

Bati salta... su equipo pierde.