sábado, 15 de noviembre de 2003

CUENTOS ASOMBROSOS

Saadi Al Ghedaffi: El único jugador que “paga” por jugar en el Calcio Por Oleg Protassov desde Trípoli.
Las cifras astronómicas que se mueven en el medio futbolístico (y en especial en Italia), asustarían a cualquier jugador amateur que sueña con jugar allí, pero a Saadi Al Ghedaffi, hijo del Coronel Libio Mamad, no se le mueve un pelo. Y que sea pelado, nada tiene que ver al respecto.
Él quería jugar en el fútbol más importante del mundo, y si para eso tiene que pagar solamente de hotel 300 mil euros por mes, no es ningún problema, al menos, para su (abultada) billetera. Ghedaffi, de 30 años, llegó al Perugia a principios de temporada. El presidente Gaucci, era el único que podía animarse a tamaña operación. No por nada, el japonés Nakata desembarcó en su equipo cuando todavía era un ignoto japonecito, al igual que el delantero coreano Khan, expulsado del equipo a principio de la temporada 2002, por haber cometido el pecado de haber eliminado a la selección Azzurra del mundial de Japón – Corea. Ghedaffi, (presidente de la Federación de su país) entonces, llegó al Perugia, no si antes vender las acciones que poseía de la Juventus (algo así como el 7%)... Claro, no se puede jugar en un equipo y ser en parte, dueño de otro. Cuando Ghedaffi Jr. arribó al equipo de Serse Cosmi, fue recibido como una verdadera estrella. Inmediatamente, se hospedó junto a su clan en el tercer piso (¡sí, todo el piso!) en un lujoso hotel 5 estrellas, en la cima del Monte Vannucci, utilizando la misma habitación que supieron ocupar Charlie Chaplin, y la Reina Elizabeth de Inglaterra, entre otras grandes personalidades. ¿Porqué todo el tercer piso, ocupa Saadi Al Gedaffi? Porque lo acompañan los guardaespaldas (del servicio secreto inglés), traductores, nutricionistas, algunos amigos, y algún que otro colado... Entre todos, hacen que el famoso Clan Maradona de la época del Barcelona, sea un simple grupo de amiguitos de jardín de infantes... Además, cuenta con un avión personal que lo aguarda en el aeropuerto de la ciudad, mientras que un Mercedes Benz y otros tres autos despampanantes, lo aguardan en las lujosas cocheras del hotel.
Pues bien, el entrenador, Serse Cosmi, no muy convencido de lo que la estrella del equipo podría rendir, decidió ponerlo a trabajar físicamente con la excusa de que “no está preparado para la exigencia física del calcio”. Sólo jugó unos amistosos de pretemporada y ocupó el banco de suplentes en 3 partidos oficiales. En uno de los cuales, fue citado para el control antidoping. ¡Positivo! El pobre de Saadi dio positivo de nandrolona, la droga deportiva de moda en el calcio.
"¿El doping? Es un verdadero misterio” declaró el principal involucrado, en los pocos contactos que tuvo con la prensa desde entonces. Ahora el jugador, se encuentra en su país, donde se prepara con su selección para una serie de amistosos... En Perugia no están muy convencidos que la aventura italiana de Ghedaffi Jr. se vaya a prolongar demasiado... El que no se haya presentado a al contraprueba es un indicio bastante elocuente. ¿Quién es su “personal trainer? Garfield Crooks, el mismo que preparó a Ben Jonson y a Diego Armando Maradona... Saadi, te lo recomendó un amigo, ¿no?

Gheddaffi posa serio con la casaca del Perugia.