martes, 18 de julio de 2006

¿LARGO ADIÓS?

Fué: Federico Insúa, dejará de lucir la 10 Xeneize.
Por Ana Bonissone Alumna ISEC 1er.Año.
Pasan los días y aún sigo sorprendida con la venta del “Pocho”, sinceramente no entiendo ¿cómo? Y ¿por qué? Pero estoy completamente segura que debía quedarse en Boca para jugar la libertadores y demás compromisos que el “Xeneize” tiene en su camino. El “Pocho” logró de a poco que la hinchada xeneize lo acepte ,fue importante y decisivo en cada título obtenido ,ganando así las ovaciones y aplausos.
Y lo aprendieron a querer!!, por el fútbol desplegado, por esos “lujitos” a los que nos tenía acostumbrados, qué quieren que les diga….ya lo extraño!

Pero el fútbol tiene esas cosas inexplicables.

Pude escucharlo decir al fin del torneo pasado ,por mayo del 2006 cuando Boca se coronaba campeón en Avellaneda después de ganarle a Independiente 2-0. “quiero seguir en Boca y jugar todos los compromisos que tenemos por delante” lo decía con toda la ilusión "Me siento muy cómodo acá, tengo contrato hasta el 2007 y espero cumplirlo" esas eran sus palabras ,sus deseos.

Lo cierto es que sin polémicas, el Pocho optó por retribuir tanto cariño popular de la mejor forma dejando todo en la cancha y la hinchada de Boca lo reconoció e hizo público durante sus últimos meses el “Olé Olé Olé Pocho Pocho” ...bajaba de las tribunas cada vez que Fede se lucía con algún caño o con sus deliciosas jugadas.

También dijo “Me voy después de haber ganado cuatro títulos en un año, de haber logrado todo lo que estuvo en juego. Eso es inolvidable. Cuando vine a Boca, mi intención era pelear por ganar cosas y pude cumplir con ese objetivo”

El martes 11 de julio viajó a Alemania a firmar su contrato de cuatro años con el Borussia. Suerte, Pocho,te merecés lo mejor !! ,te fuiste de Boca dejando la mejor imagen ,la de un pibe sencillo y de perfil bajo ,las puertas de los corazones xeneizes estarán abiertas siempre.


Pocho Gol. ¿Ahora será Pocho Tor?