martes, 2 de agosto de 2005

APERTURA 2005 - PREVIEW

Por N.D.

Se avecina la última parte del año, y con ella el Apertura 2005. Como bien sabemos, la AFA hizo todo a contramano: copió los calendarios europeos (cuando acá es verano, allá es invierno, así que no sirve de nada), y al primer campeonato lo bautizó Clausura y al de la segunda mitad, Apertura.

Se fue Chiche Sosa y llegó Gregorio Pérez. Se le fue Oberman, se puede ir Piscullichi y no quedaría ni el loro. Si a esto, le agregamos el tema del promedio, peligra la categoría.


Ya sin Burruchaga, y con el Chaucha Bianco en el banco, el equipo del presidente de la AFA tratará de seguir escalando posiciones. Clasificar para la Libertadores será el objetivo.


También perdió el DT. Falcioni se fue al Rojo y quedó el Gatito Leeb. Con Sand y Lujambio, se reforzó arriba. Logró un histórico subcampeonato. ¿Mejorarlo es imposible?


El equipo de Basile (¿o debo decir de Maradona?) es "el" candidato. Para la prensa, para los simpatizantes y para todos los demás. ¿Habrá un regreso de las gorritas?


El Tata Martino, es un fiel discípulo del Gran Marcelo Bielsa. Eso, hace que ElOleg Online le tenga mucho aprecio. ¿podrá por fin, el Sabalero, pelear por el título?


Estudiantes conservó a Mostaza... ¿Bastará con eso para repetir la campaña?


El equipo puntano no tiene chances. Con la mentira de la Furia Husaín adelante, acaban de firmar la sentencia: ¡¡Ascensor!!


Los de Troglio, terminaron muy bien la temporada. Perdieron a Enría, a manos de Vélez. Una incógnita.


El Rojo tiene que sumar para no tropezar con el descenso. Para peor, se le rajó el Pocho Insúa. Falcioni tendrá una ardua tarea.


Teté Quiroz hizo magia, y conservó a Instituto en primera. ¿podrá repetir?


Lanús, muy a pesar de Gorosito, no será de temer. Mitad de tabla, con toda la furia.


¿Podrá Don Juvenal Olmos triunfar en el fútbol argentino? ¿Será siempre un fracaso? ¿Ortega entrenará más de lo que falta? ¿y Esnaider?


Nada por aquí, nada por allá. Descenso directo para Laspada y sus compañeros.



El cervecero cambió todo un equipo, DT inclusive. Futuro negro para Aimar y sus dirigidos.


La Academia hizo buenas adquisiciones. Algo notorio (sorpresivo en los días en que vivimos) fue que conservó al DT, a pesar de "no haber ganado nada". El Tiburón tiene otra chance. Con los refuerzos (el Mago Capria, Villarreal, etc) tiene con qué pelear.


Los Millonarios, en los papeles, compraron como para rajar a Astrada y su secuáz Díaz en la tercera fecha. ¿Le hicieron la cama al Jefe? River tiene que ganar algo, sí o sí. El Negro, está en el horno.


La Academia rosarina tendrá un torneo especial. Si quiere pelear algo en las Copas, deberá resignar el Apertura. No tiene con qué pelear por los dos frentes... ¿Peligrará su estadía en la máxima división?


El Cuervo es, junto con Boca, el equipo que mejor se reforzó. Contrató, desde un DT serio y laburador (Alfaro), hasta jugadores con experiencia suficiente como para ganar partidos por sí solos: Cardozo y Montero. Si se ensamblan bien, será uno de los candidatos, sin lugar a dudas.


Tiro Federal es un club de armas que está al lado de River... ¿y esto qué es? Que vayan entonando junto a los Sex Pistols: "No future, no future for meeeeee".


Vélez es el campeón. Se le fueron algunos jugadores, pero mantuvo a los principales. Será, una vez más, animador del torneo.