jueves, 9 de junio de 2005

ARGENTINA 3-1 BRASIL

Por Guzz Lovera desde el Monumental.

Argentina 3-1 Venezuela:
¿Pero cómo? ¿no jugó con Brasil? Sí, es verdad, pero justamente el mayor mérito de esta selección fue hacer lucir al Pentacampeao, como la selección de Chavez.
Un primer tiempo bárbaro, super efectivo con Riquelme en altísimo nivel y Saviola y Crespo demoledores. Cuatro o cinco llegadas y 3 goles, más no se puede pedir. ¿De Brasil? poco y nada ese tiempo (salvo la jugada de Play Station de Ronaldinho que casi se mete con pelota y todo). Creo que se dieron cuenta que perdían 3 a 0 cuando se fueron al vestuario.
La segunda mitad, fue lo esperado, pero no gran cosa, de haber cambiado los rivales no hubieramos estado pensando hasta el final que nos podían empatar. De nuevo, Brasil no metió un miedo paralizante. El descuento, un golazo de esos que no se ven muy seguido, luego una pelota en el palo y después, no mucho más. Creo que hubo mérito argentino en no dejarlos manejar la pelota, ponerles alguien siempre encima para que no piensen mucho. El equipo del Hombre Peker, tuvo las virtudes de los conjuntos que más nos gustan, dientes apretados, buen tratamiento de la pelota y solidaridad.
Es bueno haberle ganado a Brasil luego de la derrota con Ecuador, es bueno haberse clasificado y saber que no hay invencibles ni cucos absolutos.
El gesto: definitivamente el festejo del gol de Riquelme con Aimar.
Detalle: no voy a emitir juicio sobre Pekerman (sinceramente no sé tanto de fútbol), por ahí lo que veo es que el tipo le hizo 4 a Uruguay y 3 a Brasil en casa, no me parece un detalle menor viniendo de alguien que generó ciertas dudas desde su contratación


Festejo. Pekerman se abraza con los suyos. Según nuestro enviado, está todo bien porque le metió 4 a Uruguay y 3 a Brasil. ¿Será así?