viernes, 18 de marzo de 2005

LA COLUMNA MILLONARIA

Por Matías Carranza desde la Alte.Brown.
Atrévase A Soñar:

River ganó un partido importantìsimo, esos que hacen falta para ir afirmandose en la Copa Libertadores, demostrando que está pasando un momento barbaro y que aprendió de una buena vez como se plantean esta clase de juegos.
El conjunto del Negro Astrada salió a defenderse con la pelota muy lejos de su arco, cuando la tuvo la menejó criteriosamente, aunque un poco lento, y cuando no, controló al Junior en casi todo el encuentro, salvo dos llegadas claras que jugando como visitante se sabe que está dentro de lo posible.
En el primer período fue todo estudio por parte de los dos equipos, no se puede dejar pasar que la temperatura era agobiante y no se podía correr el riesgo de quedarse sin piernas a mitad de camino ya que un mínimo error podía pagarse demasiado caro.
La segunda etapa estuvo un poquito mas movida con chances para ambos, primero las tuvo el local con un remate de Arzuaga que dió en el palo y mas tarde el Bocha Perez la tiró por arriba de Costanzo y el incansable Zapata- que me está tapando la boca con sus actuaciones- la salvó en la línea. Luego de superado ese sofocón, fue todo de River ya que apareció Mascherano en la mitad de la cancha, el Tecla bancó todas las que le tiraron y el Muñeco tuvo pincelazos que le permitieron con simples toques llegar a la vaya de Perez. El mismo Gallardo se lo perdió cara a cara con el arquero colombiano y mas tarde Lucho desperdició otro mano a mano debido a la falta de piernas. Cuando todo parecía que se iba el partido con un 0 a 0, Farías anticipó una vez mas a los defensores del Junior y logró un penal como premio a su entrega. A los 46 minutos de la segunda etapa el Tecla no perdonó y el Millo se traía tres puntos, practicamente de clasificación desde de Colombia. Mas tarde, Sambueza con un tiro libre perfecto decoró el resultado y puso el 2 a 0 final.
Por este triunfo bien trabajado, por la cuota de suerte que siempre hace falta para ganar cosas importantes, por la entereza e inteligencia del equipo en momentos adversos, por la firmeza de Ameli y Tuzzio, el oportunismo del Tecla y jugar como se deben jugar estos choques coperos, le pido al hincha de River que se atreva a soñar porque este puede ser el gran año.


Festejo. Capitán Tuzzio se cuelga para abrazar a Sambueza, autor de un golazo.