BARCARCLAY PERMIERSHIP LEAGUE - FLY ON THE WALL
Por L.V. desde Old Trafford.
La mañana del sábado amaneció con un lluvia torrencial que tuvo cierto presagio sobre el resultado del partido que se jugaría por las primeras horas de la tarde en Liverpool: Everton (0) 3 vs. Manchester United (3) 4. Con el aluvión de goles del primer tiempo, David Moyes (DT de Everton) hubiese preferido quedarse en la cama mirando la lluvia que luego se transformaría en una tormenta a cargo de Saha, Ruud van Nistelrooy (su gol número 100 para Manchester United) y Saha nuevamente (¡al negro no lo para nadie!) para lo que podría haber culminado con una diferencia aún más amplia si no fuese porque cada tiempo dura 45 minutos. El segundo tiempo fue la antítesis del primero. Manchester United perdió la posesión del balón, se desesperó con un Everton que comenzó lentamente a convertir sus chances en goles: Unsworth, Ferguson -incluyó codazo, piña, mano, empujón- (u O'Shea en contra, de acuerdo a la posición de la cámara), y Kilbane con 15 minutos por delante para dar vuelta un resultado imposible. El duelo Rooney vs. Howard fue ganado por el último por (anti)goleada y mientras las posibilidades de Everton por quedar en la historia se agrandaban, sólo un goleador de la categoría de Ruud van Nistelrooy hubiese sido capaz de dar el último insulto sobre la herida que había parecido sanar por completo. Y así fue, con su gol número 101, que en el último minuto, con una gran jugada que comenzó por Cristiano Ronaldo, y pocos segundos después el mismo portugués envió un excelente centro con mucha rosca a la cabeza de van Nistelrooy que se encargó del resto. El holandés es el segundo goleador que ha conseguido vencer la marca de los cien goles para Manchester United de manera más rápida.
La simpleza en el juego de Arsenal muchas veces es demasiado limpia, demasiado bella para el fútbol actual. Es precisamente esa la razón que conllevó a que el primer tiempo finalice en un empate. Un excelente gol de Bergkamp (si no fuese tan idiota por momentos sería el mejor jugador del mundo) abrió el marcado y Ganea se ocupo de nivelar las cosas en los primeros 45 minutos. El segundo tiempo tuvo sus altibajos (típico de Arsenal) pero gracias a Henry (infaltable) y Touré, Arsenal sigue invicto y puntero: Wolverhampton Wanderers (1) 1 vs. Arsenal (1) 3. 28 partidos sin perder es un buen record y si tan solo tuviesen un poco más de garra, Arsenal podría llevarse no sólo la liga sino la copa de campeones también. ¿Si tan solo...?
Sólo el triunfo puede mantener el trabajo de Ranieri seguro y lamentablemente por ahora seguirá dirigiendo al equipo de Roman Abramovich: Chelsea (1) 1 vs. Charlton Athletic (0) 0. Con un roñoso penal bien ejecutado por Hasselbaink (¿¿Quién es Crespo?? se lo oyó vociferar al moreno mientras festejaba su gol) y un juego todavía más sarnoso Chelsea obtuvo un triunfo tan desagradable que hasta recordarlo es asqueroso. Adrian Mutu se olvidó por completo de cómo meter goles y se perdió varios hat-tricks en chances. Si no fuese por el gol número 99 de liga para Jimmy Floyd, el resultado hubiese sido un poco más justo.
Próximos encuentros:
Manchester United vs Middlesbrough
Arsenal vs Southampton
Portsmouth vs Chelsea
El resto de los partidos:
Aston Villa (1) 2 vs. Leeds United (0) 0. Angel (de penal) y Johnsen.
Bolton Wanderers (1) 2 vs. Liverpool (0) 2. Interesante empate de ida y vuelta con goles de Hunt, Hyypia, Djorkaeff y Gerrard. ¡Qué renuncie el francés mentiroso de Houllier!
Middlesbrough (0) 0 vs. Blackburn Rovers (1) 1. Bien por Blackburn que ganó con un gol de Stead como visitantes.
Newcastle United (2) 3 vs. Leicester City (0) 1. Sin goles de Shearer pero con goles de Ameobi, Taggart (en contra) y Jenas -descontó Ferdinand-.
Southampton (0) 0 vs. Fulham (0) 0. Empate aburrido. Hasta Al Fayed se quedó dormido. Al despertar de largo letargo declaró: ¿Saha es un negro vendido?.
Manchester City (0) 0 vs. Birmingham City (0) 0.
Tottenham Hotspur (2) 4 vs. Portsmouth (1) 3. El Tottenham se recupera de a poco. Goles de Defoe, doblette de Keane y Poyet. Para Portsmouth, Berkovic, Lua-Lua y Mornar.
Además de la lluvia, Louis Saha volvió a mojar en su segundo partido en el Manchester United. Los Red Devils ganaron un fantástico partido.
<< Home